La Filarmónica de Río Negro se presentará en Cipolletti

De gira por el Alto Valle, la Orquesta presentará la obra "Confluencia" del compositor cipoleño Daniel Sánchez.

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos anuncia una nueva presentación de la Orquesta Filarmónica de Río Negro, que el próximo fin de semana estrenará en el Alto Valle la obra "Confluencia", del compositor cipoleño Daniel Sánchez. Lo hará en el marco de un programa a desarrollarse en Villa Regina, Fernández Oro y Cipolletti.

Con la dirección de Martín Fraile Milstein y la participación especial del pianista Miguel Angel Barcos, el viernes a las 20, la Filarmónica se presentará en el Teatro Círculo Italiano, de Villa Regina; el sábado, a la misma hora, en el Salón STIHMPRA de Fernández Oro, con motivo del 85º aniversario de la localidad; y cerrará el domingo, desde las 19, en el Club Cipolletti, entidad que cumple 90 años de actividad.

Te puede interesar...

Además del estreno de "Confluencia", la Orquesta rionegrina interpretará un amplio repertorio que abarcará obras sinfónicas y de música ciudadana.

La realización de estas presentaciones es producto del apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI), los ministerios de de Educación y DDHH; y Turismo, Cultura y Deportes de la provincia de Río Negro, y las municipalidades de Cipolletti, Fernández Oro y Villa Regina.

La OFRN forma parte del programa "Música entre Todos", del Área de Políticas Socioeducativas de la cartera educativa. Su propósito es generar y acrecentar el contacto entre grandes sectores de la comunidad y la música orquestal, ampliar las posibilidades de acceso al mundo cultural de la música, estimular la producción musical comprometida con la difusión universal de los bienes culturales y favorecer el conocimiento y la difusión de las expresiones musicales del ámbito nacional y latinoamericano.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario