El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
47% Hum
LMCipolletti emprendedores

La feria del Paseo de La Calesita estuvo de festejo

La propuesta que aglutina a artesanos y emprendedores celebró sus primeros 3 años.

La feria de artesanos y emprendedores del Paseo de La Calesita cumplió ayer tres años de vida y los celebró con una nueva edición. El predio del ferrocarril de calle Fernández Oro entre Sarmiento e Italia desbordó nuevamente de familias, quienes aprovecharon la propuesta libre y gratuita.

Desde la Dirección General de Economía Social, creada por la gestión del intendente Aníbal Tortoriello, destacaron la iniciativa, que permitió a muchos emprendedores dar a conocer sus productos y, a su vez, generar una salida laboral y un ingreso para mantener a sus familias. En ese sentido, indicaron que buscaron dar a las ferias una identidad y ayudar a los expositores locales a revalorizar y reforzar su trabajo.

Te puede interesar...

Durante la actual gestión municipal, que concluirá el 9 de diciembre, se desarrollaron más de 60 ferias en distintas locaciones de la ciudad. Mientras que, además, se logró consolidar el predio del Paseo de la Calesita como su lugar central, generando otras actividades para el disfrute de toda la familia. Esto dinamizó, paralelamente, la economía social en torno al predio, ya que el flujo de familias fue constante durante los fines de semana, sobre todo en verano.

En cada una de las ediciones de la feria se contó con una participación entre 40 a 130 emprendedores, en los diferentes rubros, como marroquinería, panificación, indumentaria, plantas, tejido y pastelería, entre otros. El número fue ampliándose con el paso del tiempo, así como también la cantidad de visitantes. En ese marco, desde el Municipio fueron sumando atracciones, dependiendo de la fecha, como espectáculos y otras propuestas para toda la familia.

Leé más

Noticias relacionadas