El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
39% Hum
LMCipolletti feriame

La feria cipoleña que apuesta por la conciencia social

Feriame ofrece comidas gourmet, birra artesanal y buena música, pero también colaborar con comedores comunitarios y el cuidado del medio ambiente.

Feriame, el predio multieventos que está sobre la Ruta 151, se afianza en Cipolletti como un espacio cultural alternativo y convoca cada noche a más de 200 personas. Los encargados del lugar aseguran que son más que un bar a cielo abierto, y que la intención es poder brindar un espacio para que artistas y emprendedores de la ciudad puedan mostrarse en un entorno seguro y familiar.

El emprendimiento abrió sus puertas el 17 de diciembre pasado, y superó todas las expectativas. Cuando los organizadores advirtieron la gran cantidad de gente que recibían por noche, tomaron la decisión de ofrecer algo más que comidas y bebidas, y empezaron a idear proyectos de impacto social directo. En ese momento nació la colecta solidaria de alimentos para comedor y la concientización para el cuidado ambiental.

Te puede interesar...

"Cuando arrancamos teníamos un objetivo bastante claro y era crear un espacio cultural en la región donde se respeten todos los protocolos. Una opción donde la gente pueda ir tranquila y disfrutar con familia o amigos de forma segura. Pero cuando vimos la cantidad de gente que llegaba, unas 200 por noche, nos propusimos que el gran propósito sea también de responsabilidad social y ambiental. Teníamos que aprovechar la multitud para cambiar la realidad”, explicó Sebastián Rimmele en diálogo con LM Cipolletti. Él, junto con Santiago Debiaggi y Pedro Mandalari, son amigos y socios en el emprendimiento cipoleño.

feriame 3.jpeg
Feriame Point está ubicado sobre la Ruta 151 frente a la planta potabilizadora de agua.

Feriame Point está ubicado sobre la Ruta 151 frente a la planta potabilizadora de agua.

Los organizadores se unieron a la Fundación Potenciar e iniciaron la campaña de alimentos para distribuir en comedores comunitarios de la región. Cada persona que llegue a Feriame podrá colaborar con un alimento no perecedero o su equivalente en dinero.

“Ya juntamos y entregamos más de 200 kilos de alimentos. La primera entrega fue al comedor El Trébol de Martín Fierro, y el jueves pasado llevamos comida al merendero La Rosenda, en Neuquén. En este último asisten 73 chicos que viven de recolectar cobre en el basural, y no reciben ningún tipo de ayuda”, relató Rimmele.

feriame.jpg
El jueves entregaron más de 100 kilos de comida al merendero La Rosenda de Neuquén.

El jueves entregaron más de 100 kilos de comida al merendero La Rosenda de Neuquén.

En el lugar trabajan unas 23 personas en cinco carros gastronómicos.

Agregó que, en paralelo, están concientizando a los visitantes en el cuidado del medio ambiente, con información sobre reciclado y disposición final de los materiales, sumado a cursos que prevén dar a futuro a estudiantes de todos los niveles.

“No queremos ser simplemente un bar al aire libre, por eso contamos con Punto Verde, con lo que pretendemos cambiar las cosas. Es un espacio de educación ambiental donde se puede conocer de dónde salen los materiales que consumimos, en qué cosiste el reciclado y su disposición final. También enseñamos a hacer compost, a reducir el consumo y reutilizar los plásticos. Es un gran trabajo el de concientizar sobre la problemática ambiental y el cambio cultural, y tenemos el acompañamiento de la fundación Laura Collavini. A futuro, la idea es poder desarrollar talleres para las escuelas en este lugar también y expandir los conocimientos”, comentó Rimmele.

feriame 4.jpeg

Añadió que la feria ofrece además un escenario para que los artistas de la región, que hace un año no tienen dónde expresarse, puedan hacerlo, y cobrar por su trabajo.

“Las propuestas culturales son diversas. Por ejemplo, este viernes hubo una peña folclórica y la próxima semana habrá una exposición de 30 autos antiguos. También estamos convocando a artistas plásticos y pintores para que puedan exponer sus obras. Sumado a las bandas musicales y cantantes que se presentan cada noche. Además de remarcar la importancia de poder subirse nuevamente a un escenario, hay que destacar que valoramos su trabajo y se les paga como corresponde”, aseguró el organizador.

Feriame abre miércoles, sábados y domingos desde las 19.

Consultado por posibles consecuencias tras la polémica del bar La Cancha, que cerró tras invitar al público a tomar de la misma botella, Rimmele explicó que, al tener públicos diferentes, no se vieron afectados. Agregó que en Feriame van familias y personas adultas que entienden y respetan los protocolos, y que desde la feria no se incita a bailar, aglomerarse ni violar las restricciones sanitarias.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

8.1632653061224% Me interesa
87.755102040816% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
4.0816326530612% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario