El clima en Cipolletti

icon
30° Temp
7% Hum
LMCipolletti Alimentos

Feriame Point donó alimentos a un comedor cipoleño

Se trata del emprendimiento cultural y gastronómico ubicado sobre la Ruta 151. Junto con la fundación Potenciar llevaron la comida al barrio Martín Fierro.

La feria gastronómica Feriame Point, famosa en la ciudad por ser uno de los bares a cielo abierto que nacieron producto de la pandemia, puso en marcha una campaña solidaria para que la experiencia del emprendimiento extienda sus fronteras en toda la región. Los visitantes aportaron alimentos no perecederos y este jueves realizaron el primero de los envíos al comedor El Trébol, ubicado en el barrio Martín Fierro. Entregaron más de 120 kilos de comida.

Según contó uno de los administradores de la feria, Sebastián Rimmele, lo recaudado se recolectó en sólo dos semanas que equivalen a seis aperturas del predio. La gran cantidad de alimentos ilusiona y promete que la campaña puede expandirse mucho más, y ayudar a otros comedores que ya tienen en mente.

Te puede interesar...

“La campaña consistió en solicitar a los visitantes un alimento no perecedero al ingreso. En vez de cobrar una entrada, se solicitaba la ayuda. Cuando abrimos Feriame y tuvimos éxito, vimos que transitaba mucha gente por el predio y pensamos en potenciar todo ese caudal de visitantes para transformarla en solidaridad y empatía con quienes más necesitan. Así nacieron dos iniciativas: el Punto Verde para recolectar materiales reciclables y el aporte solidario de alimentos para donar a comedores y merenderos”, explicó Sebastián a LM Cipolletti.

Donaciones Comedor el Trebol

Dijo que esta actividad que forma parte de las tareas de responsabilidad social empresaria fue coordinada con una organización que se especializa en esa área: la Fundación Potenciar. Junto con ellos organizaron la campaña y este jueves trasladaron los productos hasta el comedor El Trébol, que asiste de forma diaria a unos 60 chicos del barrio Martín Fierro.

Este jueves llegaron hasta el lugar dos camionetas cargadas con 50 kilos de fideos, 20 kilos de harina, 15 kilos de arroz, 15 kilos de polenta, 13 kilos de azúcar, 10 litros de leche, 7 kilos de legumbres, 36 latas de conservas, 5 cajas para tortas, además de aceite, yerba, café, chocolatada, sal, dulces, avena y mate cocido.

“Además de colaborar, nuestra idea también es mostrar un ejemplo, no con la palabra sino con hechos concretos. Vimos un gran potencial en la gente que va a visitar la feria y quisimos aprovecharlo. No sólo ir y disfrutar del predio sino también generar un movimiento más grande, una filosofía de vida que también incluya al otro. Por eso nuestras fuerzas están puestas en reciclar y poder juntar alimentos para sentir que sos parte de algo más que uno mismo”, contó Sebastián.

Donaciones Comedor el Trebol

Andrea Segovia, presidenta de la Fundación Potenciar, contó que ellos son los encargados de canalizar todas las actividades de las empresas de la región que tengan programas de responsabilidad social.

"Es muy importante poder vincular a la gente que va a consumir y disfrutar un momento en compañía a la feria, y nos pareció importante acercar esto también a las personas que hoy no tienen esa posibilidad, que ni siquiera cuenta con un plato de comida en su mesa. La idea es poder ir haciendo entregas de alimentos cada 15 días en diferentes comedores y merenderos de la región, pero también ver otras necesidades como materiales, vestimenta, calzados y colchones. Todo será bienvenido”, relató Andrea.

Donaciones Comedor el Trebol

“Las empresas de la región tienen mucho compromiso social, y el foco se pone en el acompañamiento, la ayuda social y la educación. Por eso muchas de ellas aportan becas para que los chicos puedan estudiar y desarrollarse. Cualquier empresa que quiera ayudar y quizás no sabe cómo, nosotros podemos proponerle las ideas según el perfil y las necesidades”, añadió.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

37.5% Me interesa
25% Me gusta
0% Me da igual
12.5% Me aburre
25% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario