La feria de ciencias de la 258 convocó a una multitud

Más de 2000 personas visitaron la muestra de los alumnos de la primaria.

La Escuela Primaria 258 recibió a una multitud de visitantes por la muestra de ciencias que realizaron los alumnos. Cerca de dos mil personas colmaron el establecimiento de calle Belgrano y se sorprendieron por la alta calidad de los trabajos de los chicos.

En el último día de clases antes del receso invernal, se llevó a cabo la segunda Feria de Ciencias organizada por los alumnos de la primaria, en el marco de la gran cantidad de proyectos institucionales que involucran a todas las materias curriculares.

Te puede interesar...

“La muestra tiene como objetivo visibilizar todos los trabajos que realizaron los chicos durante la primera mitad del año. Se unieron los conocimientos científicos con el cultural a través de la tarea en equipo de los docentes. De un mismo proyecto se desprenden varios contenidos”, explicó la vicedirectora del turno tarde, Marta Sáez.

Alternativas

Durante la muestra, en ambos turnos, se expusieron proyectos de robótica, salud bucal –a través del armado de maquetas con la identificación de las piezas y el cuidado bucal–, trabajos en huertas, el sistema solar y el universo, y juegos con reciclado. “Los de quinto grado, por ejemplo, fabricaron juegos con el sistema digestivo, el urinario y el aparato circulatorio. Los animales en su hábitat también estuvieron presentes. También se introdujeron los conocimientos de la educación sexual integral, que también habla de la convivencia, el respeto y la tolerancia”, dijo Sáez.

Las presentaciones sorprendieron a todos los asistentes por la alta calidad de los trabajos realizados por los alumnos con el apoyo de los docentes. Así, la recorrida de los adultos se extendió a todos los stands, no sólo a los de sus hijos.

--> Cuchas para los perros de la Isla

Los alumnos de sexto y séptimo grado fabricaron cuchas para los perros de la guardería canina de la Isla Jordán. “Incorporaron conocimientos del reciclaje y la convivencia”, aseguró la vicedirectora Marta Sáez.

LEÉ MÁS

Todo el color de la Feria e Ciencias de la Escuela 258

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario