La fecha de las elecciones no alteró a la oposición

El PJ y la UCR apuran su armado, pero no cambian estrategias.

El domingo 7 de abril era la primera fecha del calendario disponible para las elecciones provinciales y hace unos meses se había rumoreado con fuerza que sería el día elegido. Sin embargo, distintos partidos políticos estimaban que esa posibilidad se había debilitado y se sorprendieron con el anuncio del gobernador Alberto Weretilneck. A pesar de ello, la fecha no generó rechazo, especialmente en el PJ y la UCR, que no modificarán sus estrategias a pesar de tener menos tiempo para la campaña.

El presidente del PJ, Martín Soria, lidera las encuestas e intenta mostrarse seguro de un triunfo en las elecciones. Por ello, ante la confirmación de la fecha ironizó: “Muy buena noticia. Cuanto antes deje el gobierno el socio de (Mauricio) Macri, mejor para todos los rionegrinos”.

Te puede interesar...

En los sondeos de intención de voto, Soria sólo tiene paridad con Weretilneck, a quien no miden todas las encuestadoras ya que no oficializó su candidatura. El frente opositor intentará bloquear la postulación, asegurando que ya cumplió los dos mandatos que permite la Constitución.

90 días faltan para las elecciones provinciales.

El Gobierno hizo la convocatoria en el plazo mínimo contemplado por la Constitución provincial. Las alianzas deberán oficializarse el 22 de este mes y las listas de candidatos, el 11 de febrero

En Juntos se muestran confiados y aseguraron que Weretilneck no repetiría cargo ni compañero de fórmula, por lo que no hay impedimentos.

La UCR, en tanto, mantiene viva su búsqueda de mayores espacios para quedarse en Cambiemos. Por eso, el encuentro de la Mesa Ejecutiva “ratificó por unanimidad la candidatura a gobernadora de Lorena Matzen”.

El radicalismo anunció que irá a internas en febrero, en caso de existir más de un candidato, y no hizo menciones directas a la continuidad de la alianza Cambiemos con el PRO. Sólo expresaron que a mediados de este mes se presentarán las listas y que “ante la posible conformación de alianzas pueda haber corrimiento en las listas”.

La unidad de los partidos dentro de Cambiemos y la candidatura de Weretilneck son las incógnitas que deberán resolverse durante el verano.

Juntos niega que haya definiciones

Weretilneck

A partir de diciembre, el gobernador Weretilneck insistió varias veces en que no hay impedimentos legales para que sea candidato. Tiene apoyo interno y todo parece decidido, pero el mandatario lo negó.

Las opciones

Weretilneck aseguró que Juntos tiene varios dirigentes que pueden ser candidatos y apuntó al vice Pedro Pesatti, el legislador Alejandro Palmieri y el ministro de Salud, Fabián Zgaib.

LEÉ MÁS

Buscan a Timón, el acompañante terapéutico de una vecina cipoleña con discapacidad

Encontraron sin vida a un hombre de 34 años en Allen

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario