La expropiación de las tomas no tuvo avances
La expropiación de las tomas de la zona norte aún no tuvo avances concretos y las partes involucradas comienzan a impacientarse. La ley de declaración de utilidad pública permitirá, en el peor escenario, traspasar las tierras mediante un juicio en el que se fije el valor. Sin embargo, el objetivo es que la norma sirva como herramienta para empujar una negociación que permita un acuerdo entre los ocupantes de los predios y los propietarios.
Los vecinos confiaban en poder iniciar rápidamente las negociaciones, fijar un costo y una forma de pago y regularizar los terrenos en los que levantaron sus casas. Hasta ahora no fueron convocados por el Municipio ni conocen con certeza cuál es la tasación fiscal sugerida.
Te puede interesar...
Los dueños de las tierras están en la misma situación. El apoderado del predio en el que se levantó parte del Barrio Obrero, Carlos Romero, negó ayer cualquier contacto oficial desde el Ejecutivo y confirmó que está como los vecinos: a la espera y sin precisiones.
La dilatación en la entrega de la tasación fiscal desde Provincia fue el motivo del retraso inicial, aunque actualmente las partes están impacientes y consideran que los números ya tendrían que estar sobre la mesa. Los barrios populares a expropiar tienen situaciones muy dispares y no todos los dueños estarían dispuestos a aceptar, sin discusión previa, el valor fiscal de las tierras más un 30% a modo de compensación para firmar las escrituras. Por ello, el paso del tiempo amenaza con que a fin de año los barrios sigan sin regularizarse.
Leé más
Se rindió Don Diego: después de más de 30 años cierra histórico comercio del centro de Cipolletti
El cambio ya se ve: la rotonda de San Luis y Santa Cruz supera el 65% de ejecución
Noticias relacionadas
Lo más leído












