El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
73% Hum
LMCipolletti plaza

La escuelita de fútbol del Mapu que brinda contención a 120 chicos

Entrenan y ofrecen la merienda en una plaza porque no tienen instalaciones, y necesitan elementos deportivos.

La escuelita de fútbol del barrio Anai Mapu, que funciona desde el 2006 cuando se conformó la asociación civil San Lorenzo, trabaja todas las semanas con más de 120 chicos y chicas del barrio en la práctica deportiva, en la enseñanza de valores y asistencia alimentaria. Actualmente entrenan en una plaza y casi no cuentan con elementos, por lo que necesitan ayuda de la comunidad. Afirman que el deporte aleja a los más pequeños de las situaciones peligrosas que los acecha de forma constante.

Históricamente la escuelita de fútbol utilizaba las instalaciones del CEM 147 pero por la pandemia suspendieron todas las actividades en el 2020 y ahora retomaron, pero en la plaza del barrio.

Te puede interesar...

“Ahora no podemos entrar al colegio y estamos entrenando en la plaza de enfrente, sobre las calles Río Negro y San Antonio Oeste. El terreno está feo, y marcamos con conos los lugares con pozos para que los chicos no se lesionen cuando juegan. Es complejo. Además, casi no tenemos elementos”, contó Patricia Acatappa, presidenta de la asociación civil.

escuela de futbol mapu 2.jpeg

Dijo que cuentan con pocas camisetas, y muy viejas, y que muchas veces los más chicos juegan con la vestimenta de los veteranos, porque no tienen otra opción. Además, tampoco pueden viajar para jugar porque no pueden solventar los gastos.

“Mantenemos los elementos lo mejor que podemos, pero el uso las desgasta. Necesitamos a quienes puedan ayudarnos, y se lo agradecemos. Los invitamos cualquier lunes, miércoles o viernes a la plaza a ver las prácticas y conocernos, y si quieren colaborar con algo, bienvenido”, dijo la mujer.

Agregó que, tras los entrenamientos, les ofrecen a los chicos la merienda.

“Varios años atrás teníamos la canchita donde hoy está el colegio 147. Teníamos un acuerdo con Educación y podíamos usar el SUM, pero con la pandemia se suspendió todo. Esperamos que este año podamos volver a tenerlo; mientras tanto usamos la plaza porque no tenemos otro lugar”, relató Patricia.

escuela de futbol mapu.jpeg

A los entrenamientos asisten unos 120 chicos de entre 6 y 12 años, y un gran grupo de chicas adolescentes. También tienen equipos veteranos, de 40 y 50 años.

Desde la asociación dicen que un chico que se acerca al deporte, es un chico que se aleja de las drogas, y es por lo que luchan hace más de 15 años de trabajo comunitario.

Quienes desean colaborar con elementos deportivos pueden comunicarse al 299-5009494 (Patricia), o hacerse presentes los días lunes, miércoles y viernes de 19:30 a 21 en la plaza del barrio.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario