El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
19% Hum
LMCipolletti egresados

La escuela no quiso acto de egresados y los chicos lo hicieron en una plaza

Familiares y estudiantes de un quinto año del colegio secundario de El Manzanar hicieron su propio acto de egresados en el parque Rosauer. La ceremonia llenó de emoción a todos.

A finales de noviembre los directivos de la ESRN 35 de El Manzanar anunciaron en una reunión que habían determinado no realizar el acto de egresados de forma presencial, porque según ellos, el colegio no estaba en condiciones. Como propuesta alternativa expresaron la posibilidad de realizarlo en febrero/marzo. Pero un grupo de madres no se dio por vencido y golpearon puertas, hasta conseguir una autorización para realizar el evento fuera del establecimiento escolar.

“Pese a que el colegio contaba con patio externo e interno, y que el Consejo de Educación iba a proveer todos los elementos sanitarios, los docentes no quisieron hacer el acto presencial. Decían que la escuela estaba sucia y que los porteros no iban a limpiar, pero tampoco aceptaron que lo hagamos nosotros. Había una decisión de no realizar ningún acto por más que exista un protocolo, por eso pensamos en hacer una ceremonia fuera del colegio”, expresó Lorena, madre de una de las egresadas.

Te puede interesar...

Luego de pedir autorización al Municipio de Cipolletti, consiguieron que les presten el anfiteatro del parque Rosauer, donde el viernes por la tarde hicieron el acto.

egresados cem 35 2.JPG

“Le pedimos a la directora que nos de los diplomas para poder entregarlos, y la ceremonia salió perfecta. Participaron 15 chicos del curso Quinto Segunda del turno tarde, porque el resto de las familias no quisieron ser parte. Fue un momento muy emotivo y lleno de emoción, y se cumplieron todos los protocolos establecidos. Nos dimos cuenta que sólo necesitábamos las ganas para hacerlo”, expresó la mujer.

Dijo que fueron los propios chicos quienes pedían tener el acto, para poder despedirse de sus compañeros, y que esperaron que algún docente o directivo se acercara al lugar, pero no ocurrió.

egresados cem 35 1.JPG

“Sólo dos profesores enviaron sus mensajes y los leímos allí. Se trata de Carolina Páez y Eduardo Correa, quienes no pudieron asistir por ser pacientes de riesgo. Sin embargo, enviaron sus saludos y emocionaron a todos los chicos. Ellos se merecen una despedida luego de tantos años, y este es el momento porque bajaron los casos en la ciudad. Creemos que, en febrero o marzo cuando el colegio pretendía hacer el acto, la situación podría empeorar”, expresó la madre.

El anfiteatro se llenó de emoción y los chicos recibieron sus diplomas de finalización y pudieron tener las fotos con sus compañeros. Además de familiares se sumaron personas que pasaban por el lugar y quisieron observar desde la distancia la ceremonia.

egresados cem 35 3.JPG

El jueves el colegio Manuel Belgrano también realizó su acto de egresados al aire libre, sobre la calle Miguel Muñoz. En ese caso lo organizó la propia escuela y participaron todos los estudiantes bajo estricto cumplimiento de los protocolos de seguridad para evitar contagios.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4.7619047619048% Me interesa
66.666666666667% Me gusta
4.7619047619048% Me da igual
2.3809523809524% Me aburre
21.428571428571% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario