La escuela que les enseña a leer a los adultos

En Las Perlas, jóvenes y mayores de edad que no hayan hecho la primaria pueden ir a clases y recibir la educación académica que no tuvieron de niños.

Mañana comienzan las inscripciones de la escuela primaria para adultos de Las Perlas. En el espacio enseñan a jóvenes y adultos a leer y escribir, y aseguran que nunca es tarde para poder incorporar nuevos conocimientos.

Los postulantes mayores de 16 años podrán inscribirse únicamente con fotocopia del DNI en las oficinas del CITE, de 17 a 18, y habrá tiempo hasta el martes inclusive.

Te puede interesar...

Según indicó la maestra de ciclo a cargo del anexo Nº 9 de Las Perlas, Perla Ferreira, es importante poder darle la posibilidad a todos las personas que por alguna cuestión de la vida no pudieron terminar la primaria, o ni siquiera iniciarla. “Tengo alumnos que nunca habían ido a la escuela, y hoy, ya de grandes, comenzaron su proceso de alfabetización. Somos una institución que funciona hace más de 10 años, y el año pasado nos mudamos al edificio del CITE”, comentó la docente.

A fines del año pasado había 18 inscriptos. Mañana abrirán los registros y esperan que otra tanda similar se acerque a la institución, sobre todo porque la población en la zona creció en forma considerable.

“Es imprescindible que los estudiantes lleguen con ganas de aprender y superarse. Deben saber que acá existe un lugar que los recibe, acompaña y les enseña. Todos sabemos lo importante que es poder leer, escribir y manejar operaciones matemáticas. Nada te hace más libre que la educación, y es importante acceder a ella en cualquier etapa de la vida”, destacó la encargada de la institución.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario