El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
74% Hum
LMCipolletti eventos

La duda del nuevo permiso: ¿Se habilita el baile en las fiestas?

Pese a que la nueva resolución no lo explicita, desde Comercio indican que se podría bailar en los eventos especiales en burbujas, si se aprueba el protocolo.

La nueva resolución que habilita la realización de eventos sociales especiales en Cipolletti, es decir el festejo de cumpleaños, casamientos o eventos empresariales, abrió las puertas para pensar que podrían comenzar a funcionar las pistas de baile. Desde el Municipio fueron tajantes al responder que no se habilitan boliches, ni confiterías bailables como las conocíamos. Y explicaron que la habilitación no los permite en forma automática para las fiestas. Expresaron que si los organizadores de los eventos presentan un protocolo de baile seguro con burbujas, se podrían evaluar y aprobar.

“No están habilitados para funcionar los boliches, ni las confiterías bailables como las conocíamos antes de la pandemia. La resolución permite eventos sociales especiales con un máximo de cien personas en ambientes combinados entre internos y externos”, relató la directora de Comercio Municipal Ileana Nasimbera.

Te puede interesar...

Agregó que es requisito para los organizadores presentar un plan preventivo previo al evento, y que la Municipalidad lo va a evaluar.

“No incluye pista de baile. Pero este plan de acción puede proponer bailes en burbujas como, por ejemplo, alrededor de la mesa entre convivientes. Estas burbujas deben respetarse, y tienen que estar aprobadas previamente”, expresó en diálogo con LM Cipolletti.

Dijo que las confiterías y boliches deberán “reinventarse” para poder funcionar bajo la nueva normalidad. Agregó que también están analizando hacer excepciones permitiendo mayor cantidad de personas en predios que cuentan con un gran espacio físico, pero que deben ser los propietarios quienes lo pidan presentando el plan de trabajo. Una de estas excepciones podría ser el complejo Kimika, que cuenta con mucho espacio y combinación de lugares cerrados y abiertos.

Dos conocidos propietarios de salones de eventos cipoleños dijeron que la nueva resolución no ofrece cambios significativos respecto a como venían trabajando. Sí indicaron que la única modificación que realmente se sentirá, será el día que se habiliten las pistas de bailes.

"En mi caso ya festejábamos cumpleaños y casamientos con protocolo, no me cambia casi en nada", contó Gino Berardo, de Duronia. Dijo que la combinación de espacios abiertos y cerrados sólo le sumará 25 personas más a la capacidad, que actualmente era de 75 debido al 50 por ciento permitido.

“Hasta ahora no se permitía bailar, y de igual forma nosotros tampoco lo permitiremos. El mes pasado presentamos el protocolo de baile en burbuja y nunca nos respondieron. Debido a eso perdimos muchos clientes que se fueron a otras ciudades a realizar los eventos, en su mayoría a Fernández Oro, donde si se permite. Implementar esto sería el único cambio real”, explicó.

Agregó que igualmente entiende y es consciente de la situación, y que prefieren poder trabajar como están a generar un rebrote que termine con un nuevo cierre.

Luis Sepúlveda, propietario de La Nonnina, explicó que, si bien no conoce en detalle la nueva resolución municipal, no advirtió grandes modificaciones. “Seguimos con una capacidad de cien personas, no cambió en nada. No vemos un horizonte muy sostenible si aumentan los casos y vuelven las restricciones”, alertó.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

12% Me interesa
16% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
72% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario