La distribuidora garantizó su continuidad brindando el servicio.

Pablo Krahulec, apuntado por la ministra Silva por generar "microclima", se impuso por amplio margen para seguir al frente de la seccional.

Por amplio margen, el docente Pablo Krahulec, de la lista Frente por Cipo, retuvo la conducción de la seccional local del gremio Unter y, como primera medida, pedirá al gobernador Alberto Weretilneck que intervenga o designe un interlocutor válido y subsane la destitución de dos supervisoras de nivel inicial. “Pedimos un gesto del Gobierno para que contribuya a las soluciones”, agregó el dirigente.

El secretario general de Unter Cipolletti consideró que la delegada escolar Lorena Montovio tiene que dar un paso al costado porque “ha demostrado ser incapaz y no quiere dialogar con el sindicato”. Y solicitó la renuncia de la directora de Nivel Inicial Ruth Dejtiar, por haber impulsado el “golpe institucional”.

Los cuestionamientos van de la mano de la firme postura adoptada por la Unter a nivel local, ratificada por los maestros en las urnas. En total, votaron 1188 maestros, de un padrón que registra 1800 afiliados. Krahulec destacó la participación, que los comicios hayan transcurrido sin inconvenientes y la “absoluta transparencia” que tuvieron. “Eso habla de la democracia sindical”, añadió.

Su lista, Frente en Cipo, se impuso con el 47 por ciento de los votos (551) sobre las otras tres listas. “Entendemos los resultados como un espaldarazo a la propuesta sindical que tenemos desde que recuperamos la seccional en 2013”, sostuvo. Esto es, según Krahulec, estar cerca de la comunidad educativa, todos los días y en cada reclamo, y tener una “absoluta independencia del poder político”.

Desde ese lugar, la delegación local es la que más conflictos mantiene con Educación y hasta la ministra Mónica Silva le apuntó a la seccional al asegurar que “generan microclima” en contra de las políticas de la cartera.

El dirigente cipoleño aseguró ayer que la victoria demuestra “que no hay microclima”. Y redobló la apuesta al denunciar que después de doce días de cierre en el Consejo Provincial de Educación, se abrieron las puertas para que vote un “ejército de funcionarios”. Entre ellos, Montovio, la referente Territorial, Gabriela Campusano, y la directora de Educación Técnica, Eliana Silva. “Tenían sus candidatos y no éramos nosotros”, disparó Krahulec.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario