El clima en Cipolletti

icon
29° Temp
8% Hum
LMCipolletti Política

La Dignidad analiza entrar en política

Dirigentes cipoleños del movimiento social resolverán si respaldan el nucleamiento político que lidera Juan Grabois.

Días atrás, uno de los principales referentes de los movimientos sociales del país Juan Grabois lanzó en Mar del Plata el Frente Patria Libre, que se plantea luchar por una derrota del macrismo en las elecciones nacionales de 2019. En el flamante nucleamiento participan distintas organizaciones populares que han decidido aunar esfuerzos para enfrentar desde la política la crisis económica, la creciente desocupación y la pérdida del poder adquisitivo de los salarios. Entre las conducciones nacionales que han adherido, se cuenta el Movimiento Popular La Dignidad, de gran predicamento en Cipolletti.

Por lo que se conoció ayer, el MPLD local todavía no ha resuelto su posicionamiento sobre la iniciativa y planea efectuar una asamblea popular en un plazo de unos diez días para adoptar una decisión. Esto es apoyar o no lo resuelto a nivel nacional.

Te puede interesar...

Como el frente recién conformado ha decidido hacer campaña por la elección de Cristina Fernández de Kirchner como presidenta en 2019, ha habido discusiones en las organizaciones del país por el rumbo político a adoptar. No todas las entidades respaldaban esta alternativa pero al final prácticamente todas han resuelto apoyarla. Entra las que han decidido no participar, por lo menos en esta instancia, se cuenta el Movimiento Evita.

En Cipolletti, el MPLD tiene una amplia inserción en distintos asentamientos y barriadas populares y cuenta con el liderazgo de la conocida dirigente Lila Calderón, cuyo trabajo en el Barrio Obrero A y B y en el Foro por la Tierra y la Vivienda le han granjeado un considerable respaldo de sectores de la comunidad.

La organización tiene repartidos en distintos puntos de la ciudad cinco comedores comunitarios y 17 merenderos. Además, brinda solidaridad social en barrios de otras ciudades de la región. En total, se calcula que atiende entre 7000 y 8000 personas en materia alimentaria.

Grabois, que fue crítico con el kirchnerismo cuando gobernaba el país, ha dejado claro en sus recientes intervenciones públicas que Cristina Fernández genera hoy “esperanza” en amplios sectores de la población y que es la figura con más proyección para derrotar al neoliberalismo del proyecto macrista. Ha aclarado además que rechaza cualquier atisbo de corrupción y a los corruptos.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario