La deuda con los trabajadores de Interlagos asciende a los 14 millones de pesos

Lo reconoció la patronal en una audiencia de conciliación que se realizó hoy en la delegación cipoleña de Trabajo. Se busca un inversor para hacer producir la planta.

En una audiencia de conciliación, Embotelladora Comahue reconoció la deuda que mantiene con los trabajadores. Esta asciende a los 14 millones de pesos, precisó el secretario del gremio Sutiaga, Alejo Elgueta. Y reconoció que la patronal no tiene forma de saldarla.

Son 84 trabajadores que no cobran la totalidad de su sueldo desde agosto del año pasado, ni creen que van a recibir la diferencia millonaria que les adeuda la firma. La situación es gravísima, y se espera que en el transcurso de la semana próxima aparezca un inversor para dar vuelta la página.

El vicepresidente de Embotelladora Comahue, Pablo García, pidió al sindicato retomar la conciliación el viernes 13, porque busca alternativas para poner en marcha la planta.

Esta dejó de producir hace una semana, aproximadamente, y no lo hará hasta la próxima reunión que vuelva a convocar al sindicato y a la patronal. “La empresa está tratando de encontrar los medios para volver a producir”, contó el titular de la delegación cipoleña de Trabajo, Aparicio Riffo, quien a la vez destacó el esfuerzo que hicieron los trabajadores. “La deuda refleja eso, el esfuerzo que han hecho para mantener su fuente laboral”, sostuvo.

LEÉ MÁS

Se profundiza la crisis en Interlagos

Interlagos: se agrava la crisis y temen que cierre

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario