La denuncia por el déficit no llegó a Tribunales
A pesar del anuncio del Municipio, no hubo acciones contra Baratti.
La novela del déficit municipal se estira y tiene final incierto. Los concejales resolvieron elevar el balance, con observaciones, al Ejecutivo para que lo gire a la Justicia y el intendente Aníbal Tortoriello aseguró públicamente hace varios días que se iniciarían acciones legales contra los ex funcionarios, aunque hasta ahora no pasó nada y la posibilidad de que la situación no llegue a Tribunales sigue latente.
“Nosotros dimos a conocer el resultado técnico del balance del 2015, en el que se observa un déficit importantísimo”, aseguró Tortoriello al referirse a la auditoría, haciendo equilibrio para no confrontar personalmente con su antecesor, Abel Baratti, y aclarando ahora que la decisión de presentar la denuncia corresponde a la asesoría legal.
Te puede interesar...
El mandatario consideró que la única obligación que tiene “es hacer público el resultado, porque se trata de información pública y semejante déficit llama la atención”. “Ahora el Departamento de Legales deberá resolver qué hacer de aquí en más y si es necesario elevar el informe a la Justicia. No es una decisión del intendente. El juicio a las personas solamente lo hace Dios”, manifestó.
Baratti había respondido con firmeza a la posible acusación, asegurando que no hubo delitos en su administración y desafiando a las actuales autoridades a probar sus manifestaciones públicas. Por eso, Tortoriello le bajó el tono a sus dichos y planteó: “Ni como persona ni como funcionario puedo decir que aquí hubo un acto de deshonestidad”, expresó.
De todas maneras, el actual jefe de gobierno cipoleño no pudo ocultar el malestar que le produjo haber recibido un millonario rojo en las arcas municipales. Al respecto, dijo que en ciertas ocasiones es posible que se generen algunos desajustes producto de contingencias, como lo ocurrido en el 2014 con el histórico temporal. Sin embargo, lo que más lo indignó fue que se haya dejado deuda a sabiendas de que la recibiría el próximo gobierno. “Lo que hicieron fue patear la pelota para el otro ejercicio”, recalcó.
La denuncia, por ahora, es sólo pública.
Balance
¿Qué le cuestionan al ex intendente?
Pavimento
La ciudad recibió $11 millones para asfaltar el San Pablo. Como no alcanzaba y la obra no empezó, la plata fue a gastos generales, algo que estaba prohibido.
Contrataciones
Según el nuevo gobierno, se comprometieron gastos por $16 millones sin los fondos necesarios. Baratti negó irregularidades y pidió que fueran a la Justicia rápidamente.
Leé más
ATE denunció hostigamiento y malos tratos en el SIARME Cipolletti
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario