El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
36% Hum

La curva sube en Río Negro

Ayer se confirmaron otros 35 casos positivos de coronavirus.

Los contagios de coronavirus se dan más rápido que el plan de detección de casos en la provincia. Un aspecto clave en esa situación es que el proceso para determinar qué pacientes hisopar y obtener el resultado del test lleva más tiempo de lo ideal y en ese plazo no se aplica un correcto protocolo de aislamiento. Ayer, Río Negro sumó 35 nuevos pacientes, la mayoría en las ciudades donde existe circulación comunitaria de coronavirus.

En Cipolletti se confirmaron dos de los nuevos positivos. Uno de ellos tiene estrecha vinculación con el brote de contagios en una clínica privada de General Roca.

Te puede interesar...

En Río Negro hay 178 pacientes activos de coronavirus, y aunque la gran mayoría no tiene complicaciones graves de salud, la cifra comienza a resentir el sistema

sanitario, ya que el 40% de las camas de hospitales y clínicas están ocupadas, si se toman en cuenta los pacientes con COVID-19 y los que ingresaron por otras patologías.

El Ministerio de Salud informó que el operativo contra el coronavirus contempla 1839 plazas, por lo que ayer había internadas 735 personas. La situación es similar en terapia intensiva, donde los hospitales tienen ocupadas casi la mitad de sus camas a pesar de que la incidencia del coronavirus es baja (cinco pacientes).

Los nuevos casos confirmados se dieron en Cinco Saltos, Roca, Cervantes, Ingeniero Huergo, Bariloche, Ingeniero Jacobacci, Allen, Cipolletti y Fernández Oro.

La situación más grave la atraviesan Roca y Bariloche, con 66 y 51 pacientes internados. En la ciudad andina ayer falleció otro contagiado con COVID-19, la víctima 34 de la pandemia en la provincia. En esas ciudades hay sectores de la comunidad que reclaman endurecer las medidas que restringen la circulación de personas. Sin embargo, desde Salud no contemplan aún esa determinación.

Mercedes Ibero, secretaria de Políticas Públicas de Salud, expresó que liberar o restringir actividades no es una determinación exclusiva de la cartea sanitaria, ya que deben contemplarse situaciones sociales e impacto económico. Y consideró que es más importante respetar las medidas de prevención. “Suena reiterativo, pero respetar los dos metros de distancia, usar tapabocas y lavarse las manos es la única forma de frenar el virus”, dijo.

8 Los pacientes que recibieron el alta tras superar el virus

Son dos hombres y tres mujeres de General Roca, una mujer de Fernández Oro, una mujer de San Carlos de Bariloche y un hombre de Ingeniero Huergo. En total, hubo 444 recuperados.

40% La cantidad de camas que están ocupadas

Salud no discriminó la incidencia en el porcentaje que tiene el coronavirus. Son 735 camas, en el sistema público y privado. Los pacientes con coronavirus son 178.

LEÉ MÁS

Cipolletti sigue sin cambios para ampliar la flexibilización

Otro revés judicial para el ginecólogo Rodríguez Lastra

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario