El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
39% Hum
LMCipolletti

La CTA protestará frente comisarías contra la violencia policial

Mañana será la primera actividad frente a la Comisaría 6ta de Allen, luego de que se denunciara a efectivos de esa Unidad por golpear a un camionero.

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma definió protestar durante la jornada de mañana, viernes 12 de febrero, contra el crecimiento del accionar violento de la policía provincial. Esta primera actividad, de una serie que se llevarán a cabo frente a distintas sedes policiales, tendrá lugar a las 11 horas en la Comisaria 6 de Allen, luego de una denuncia por apremios ilegales a un camionero.

"Si no le ponemos un freno y nos movilizamos para poner de manifiesto este accionar violento creciente en la policía, pronto vamos a tener otro muerto que lamentar en la provincia", señaló Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro y lamentó: "Resulta evidente la falta de mando y el funcionamiento cada vez más anarquizado de la fuerza. Si la Secretaría de Derechos Humanos continúa en silencio frente a la flagrante violación de garantías constitucionales, se transforma en cómplice directo de estos hechos aberrantes".

Te puede interesar...

De esta manera, la CTA solicita el pronunciamiento de la Secretaría de Derechos Humanos provincial y una audiencia con el Jefe civil de la fuerza Fabián Gatti, para que brinde todas las explicaciones necesarias a los fines de trasmitir tranquilidad a la comunidad.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4.5454545454545% Me interesa
54.545454545455% Me gusta
9.0909090909091% Me da igual
31.818181818182% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario