La CTA exige la emergencia alimentaria

La central obrera reclamó una ley que garantice asistencia a los comedores barriales.

La CTA rionegrina exigió la sanción de una ley que declare la emergencia alimentaria en la provincia y que ningún trabajador tenga un salario por debajo de la línea de pobreza. El titular de la CTA Río Negro, Jorge Molina, realizó el pedido a los titulares de los bloques legislativos del Frente de Todos y Juntos Somos Río Negro.

En su vista a Viedma el dirigente gremial -acompañado por referentes de la CTEP local- sostuvo que es indispensable «recuperar el salario de los trabajadores» y que nadie cobre menos de 40.000 pesos, para no quedar debajo de la línea de pobreza.

Te puede interesar...

La organización sindical exigió además la puesta en marcha en Río Negro de la emergencia alimentaria. Como parte de esa decisión, la CTA pidió que el gobierno disponga de partidas de dinero para transferir a los municipios y solventar a los merenderos barriales. También se refirió a la necesidad de reforzar la atención hospitalaria porque debido a la actual situación económica es mayor la afluencia de rionegrinos que se atienden en los nosocomios provinciales.

Molina afirmó: "Comenzamos la tarea de convocar al resto de las centrales obreras, para lograr una unificación" y retomar el camino de la movlización del 28 de agosto del año pasado en Viedma.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario