La crisis golpea a la facu de Ciencias de la Educación

Faltan más recursos y obras y los docentes arrancarán el cuatrimestre con un paro.

En la Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología, así como en toda la Universidad Nacional del Comahue, está previsto un inicio de las clases bastante complicado. Al problema planteado por el mínimo presupuesto con que cuenta la casa de altos estudios regional se une el anunciado paro por salarios de los docentes nucleados en el gremio Adunc, el que se extenderá del 6 al 10 de agosto. Pero, a todo esto, también se deben considerar dificultades propias de cada unidad académica.

Un reciente envío de una parte de las partidas atrasadas que hizo el gobierno nacional a la UNCo alivió pero solamente en forma parcial la acuciante situación. Los fondos ayudarán al funcionamiento de la institución, que requiere, sin embargo, muchos más aportes para una actividad normal.

“El panorama está complicado para el cuatrimestre. La universidad ha recibido una parte de sus partidas y en nuestra facultad seguimos con el problema de la calefacción”. Jorgelina Villarreal. Decana de Ciencias de la Educación

En Ciencias de la Educación, la decana Jorgelina Villarreal manifestó que siguen padeciendo la falta de calefacción de gran parte del viejo edificio de la facultad. Existe el compromiso del rectorado de aportar fondos para la reanudar la obra de refacción paralizada desde hace un tiempo y solucionar así el inconveniente. Con todo, todavía persiste el problema, que afecta a oficinas administrativas, bedelía y cinco aulas, entre ellas el Aula Magna de sede académica.

Con partidas limitadas y frío por las falencias del sistema para calefaccionar, el ingrediente que termina por volver difícil este comienzo del segundo cuatrimestre es el paro que afectará el comienzo de las clases en fecha. Villarreal destacó que, por ahora, no habría inconvenientes con las mesas de exámenes programadas entre mañana y el viernes. Pero después vendrá la incertidumbre.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario