La ciudad sí tiene cine

No hay salas, pero el Concurso Nacional llena de arte a Cipolletti.

La ausencia de salas con grandes pantallas en la ciudad no puede con una tradición que se renueva desde 1983. Ayer comenzó la 32ª edición del Concurso Nacional de Cine Independiente de Cipolletti con la proyección de dos realizaciones acompañadas con la música en vivo de Rigo Quesada (guitarra) y Matías Ceppi (piano).

Hoy y mañana, a partir de las 20, se realizará la competencia de 22 cortos que serán exhibidos en dos tandas de once. Competirán en las categorías Patagónico Alberto Vilanova, Argumental, Documental y Animación. El sábado se conocerá el veredicto del jurado integrado por María Alché, Paola Michaels y Carlos Montoya.

220 Las obras que buscaron su lugar en el festival Se presentaron entre julio y septiembre cuando se abrió la convocatoria. Del total, apenas 22 autores competirán en cuatro categorías donde define un jurado o por el premio del público.

“El año pasado nos sorprendió la convocatoria que tuvo la música en vivo, por eso ahora apuntamos a lo mismo. Los miércoles es un día raro para arrancar y nos asombra la cantidad de gente, sobre todo porque es en el Centro Cultural, que no tiene butacas ni es un cine.

Las redes sociales ayudaron bastante a incrementar la asistencia. Al principio no creíamos en Facebook. Teníamos un compañero que era fanático, por eso nos metimos. Y nos fue bárbaro”, señaló Paco Caparrós, integrante del Grupo Cine Cipolletti que organiza el festival.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario