El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
67% Hum
LMCipolletti ciudad

La ciudad de luto por la muerte del doctor Herczeg

"Después de 35 años de tarea, el pediatra descansa". Así dice el cartel que el doctor Tomás Herczeg colocó en la puerta de su consultorio cuando dejó la profesión. Que así sea Tomasito.

Cipolletti perdió ayer a una eminencia. A un vecino muy querido y a un profesional de la medicina que marcó a ciudad en la protección de la salud de generaciones y generaciones de niños y niños. Murió el doctor Tomas Herczeg, especialista en Pediatría y cipoleño adoptado.

Muchos vecinos lo recuerdan aún, tanto a él como a su consultorio y, sobre todo, su sala de espera. Otros lo recuerdan, hace ya muchos años, caminando con su pipa por las calles céntricas de la ciudad.

Te puede interesar...

Él no es cipoleño de nacimiento. Llegó a Cipolletti junto a su mujer en 1960. Hasta ese momento, en la ciudad había tan sólo un pediatra, Antonio Pérez Canel, quien lo recibió y lo acompañó para que pisara firme en nuevo suelo. Y echó raíces nomás.

Tuvo 3 hijos y fue abuelo también varias veces. Presidió en cinco oportunidades el Colegio Médico de Cipolletti, también fue presidente de la Sociedad Argentina de Pediatría del Alto Valle, miembro activo del Rotary Club.

Quienes se atendieron con él y los padres y madres que lo eligieron para poner a sus hijos en sus manos destacan el compromiso de Herczeg, yendo a ver a chicos internados cualquier día de la semana, a cualquier hora.

Actualmente, una plazoleta lleva su nombre, aunque el mayor reconocimiento es el amor que generó en quienes lo conocieron y las lágrimas que ayer corrieron por Cipolletti.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario