El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
55% Hum
LMCipolletti identidad

La cipoleña que fue clave en el cambio de DNI del "hije" del Presidente

Ornella Infante, actual Directora Nacional de Políticas Antidiscriminatorias del INADI, colaboró en el trámite para que Tani Fernández pueda tener el DNI no binario.

Desde hoy el nuevo DNI dice "Tani Fernández Luchetti" y en el apartado donde se expresa el sexo dice "X". Es que el "hije" del Presidente Alberto Fernández accedió al cambio registral y logró obtener su nuevo documento nacional de identidad no binario gracias al Decreto que su propio padre firmó en julio pasado. La gestión del trámite contó con la asesoría de la cipoleña Ornella Infante integrante del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).

Tani presentó hoy su nuevo documento a través de las redes sociales, mostró la tarjeta, su nueva identidad y la emoción de acceder a un DNI que representa su verdadero su sentir. "No me considero hombre, me considero persona no binaria”, dijo semanas atrás mediante una transmisión en vivo de Instagram cuando anunciada que iba a pedir el cambio de identidad.

Te puede interesar...

Pero la cipoleña Infante tuvo un rol clave en la gestión, no sólo como funcionaria nacional sino también como amiga personal.

"Tani se comunicó conmigo para recibir asesoramiento para llevar adelante el uso de la Ley de Identidad de género, y en este caso a la nomenclatura de la X en el DNI. Desde allí iniciamos rápidamente las gestiones para el cambio del acta de nacimiento y también de su DNI como lo hacemos con cada una, uno, o une de las personas que se acercan a nuestra organización, el Frente por la Igualdad del Movimiento Evita o al Federación Argentina LGBT", explicó Infante a LM Cipolletti.

tani-fernandez.jpg

Dijo que la idea es siempre facilitar el acceso a la identidad a todos las personas para que puedan acceder a todos los derechos.

"Son derechos que enuncia la Ley de Identidad de Género. Para mi es un orgullo que un compañere como Tani nos pidiera la gestión a quienes militamos en la profundo de la Patagonia y que desde allí salimos para trabajar por la igualdad a nivel nacional", resaltó Infante.

Embed

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

2.1505376344086% Me interesa
15.05376344086% Me gusta
3.2258064516129% Me da igual
8.6021505376344% Me aburre
70.967741935484% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario