El clima en Cipolletti

icon
Temp
78% Hum
LMCipolletti hijo

El hijo del Presidente mostró su cambio de nombre en su DNI no binario

Tani Fernández mostró su nuevo DNI, que además lo identifica como persona no binaria. "Estoy muy feliz", aseguró.

El hijo del presidente Alberto Fernández, Tani Fernández Luchetti, mostró su cambio de DNI, donde modificó su nombre y su sexo, que ahora indica una "X" en referencia a su identidad no binaria.

"Está bueno entender que un plástico no dice quién soy pero me ampara en un marco jurídico para hacer respetar mi identidad, entonces yo estoy muy feliz", expresó Tani a través de una historia de Instagram en la que previamente compartió una imagen de su nuevo DNI.

Te puede interesar...

En sus historias, además, Tani le agradeció especialmente a la activista rionegrina Ornella Infante, quien actualmente se desempeña como Directora Nacional de Políticas y Prácticas contra la Discriminación del INADI.

Tani había anunciado que iniciaría el trámite el pasado 21 de julio, cuando el Gobierno Nacional presentó los nuevos documentos que reconocen las identidades no binarias e hizo entrega de los primeros tres a Valentine Machado, Gerónimo Carolina González Devesa y Shanik Lucián Sosa Battisti.

tani-fernandez.jpg

“No me considero hombre, me considero persona no binaria”, dijo Tani en ese entonces mediante una transmisión en vivo de Instagram. "Hoy no es raro, no llama la atención, ver a una pareja homosexual casándose desde que se aprobó el matrimonio igualitario", mencionó y reconoció que "obviamente que existe gente del mal: transfóbica, homofóbica”, que sigue resistiendo estos avances.

Este miércoles, el presidente Alberto Fernández había dado a conocer el nombre de su hijo al mencionarlo durante una entrevista en el ciclo Caja Negra de Filo News.

"Cuando mi hijo me habló sobre su sexualidad le dije que no es un tema mío. Yo lo voy a amar siempre, sea lo que sea. Y siempre le digo a Tani: ‘A mí lo único que me preocupa es que seas feliz‘", afirmó.

Embed

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
11.764705882353% Me gusta
5.8823529411765% Me da igual
17.647058823529% Me aburre
64.705882352941% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario