La cipoleña Ornella Infante combatirá la discriminación desde el Inadi

Fue designada Directora Nacional de Políticas contra la Discriminación por Donda.

La cipoleña Ornella Infante asumió un importante cargo al frente del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) que preside la ex diputada nacional Victoria Donda. Se trata de la Dirección Nacional de Políticas contra la Discriminación.

La militante social y referente del Movimiento Evita, contó en diálogo con LM Cipolletti que se trata de un cargo muy importante por su rol prioritario en la política argentina de la mano del presidente Alberto Fernández.

Te puede interesar...

“Luego del anuncio del presidente en su asunción, cuando dijo que la discriminación será imperdonable en la Argentina, nos otorgó un rol fundamental en la sociedad. Sabemos que tenemos un país que durante cuatro años no tuvo políticas para erradicar la discriminación ya que los trabajadores no tenían la posibilidad de desempeñar las capacitaciones y de los programas de cada una de las políticas públicas que debía llevar adelante el Inadi”, explicó Infante.

Añadió que el Inadi fue el primer organismo que tuvo un foro de diversidad sexual, presidido por María Rachid. “Con este foro logramos la derogación de los códigos contravencionales que castigaban la diversidad sexual y el travestismo, y también tuvo gran incidencia en las provincias ayudando al debate serio por el matrimonio igualitario y la ley de identidad de género que fueron claves en nuestras vidas, y sobre todo para empezar a ocupar lugares que nunca pudimos. También implica trabajar por muchas otras poblaciones que no tienen que ver con la diversidad sexual como los pueblos originarios, personas con discapacidad y migrantes. Hay mucho trabajo por delante”, indicó.

Infante tiene una gran cercanía a Donda ya que compartieron trabajos en Derechos Humanos y diversos proyectos de ley en la Cámara de Diputados cuando ella era asesora de la diputada rionegrina, Silvia Horne.

Infante donda

La directora del Inadi en su discurso de presentación del equipo de trabajo afirmó que van a trabajar arduamente para recuperar el estatus que solía tener el organismo. “Venimos a poner en valor al INADI para que sea una referencia tanto a nivel nacional como internacional y venimos a darle una presencia territorial importante. Queremos que sea un organismo que esté al frente de la lucha por reducir la discriminación y las brechas sociales, generando políticas activas en todo el país porque Argentina no termina en la General Paz”, expresó Donda.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario