La cerveza, entre los productos con más inflación en julio

Una bien fría suele venir bien, pero la suba de precios la recalienta.

Para los numerosos degustadores de la cerveza, tanto de la embotellada en grandes fábricas como la artesanal, la inflación sigue pegando fuerte al producto. De acuerdo con un primer relevamiento conocido del índice de precios en julio, la bebida se ubicó entre los bienes que más incremento sufrieron.

El estudio se concretó en Bahía Blanca y es la estimación que abre los cálculos privados y públicos sobre lo acontecido el mes pasado. Según esto, la cerveza industrial junto con el agua envasada sin gas, las lámparas de bajo consumo, el vino fino y las mermeladas experimentaron un aumento interanual superior al 50 por ciento.

Te puede interesar...

Un mala comprobación para quienes gustan de paladear la bebida rubia y malta. Pero el relevamiento reflejó subas prácticamente en todos los rubros de la venta y el consumo del país y determinó que la inflación general de julio alcanzó un 2,18% de suba en relación con la de junio.

A todo esto, los fabricantes de cerveza artesanal de Cipolletti y la zona no han podido escapar al descontrol inflacionario. Algunos estiman que sus insumos subieron un 10 por ciento. En busca de que los precios y los consumidores no se espanten, se trató de no aumentar mucho. Solo 3 pesos más.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario