La causa de la muerte de los perros aún es un misterio

Los primeros peritajes de la Justicia no fueron reveladores.

El misterio por la muerte de más de diez animales, la mayoría perros, en el barrio 12 de Septiembre y otros puntos de la ciudad se mantiene. A casi un mes de los primeros casos, la Justicia obtuvo los resultados de los estudios a dos de las mascotas, aunque no sirvieron para determinar si fueron envenenadas o comieron algún químico usado para el riego de calles, parques o el cuidado de las plantas.

Según informaron desde el Poder Judicial, en las muestras obtenidas del contenido gástrico de dos perros que habrían sido envenenados en lugares públicos no se detectó la presencia de órganos fosforados. Sin embargo, ese era el resultado más probable, ya que los veterinarios consultados por la Fiscalía explicaron que los caninos habrían expulsado la sustancia tóxica a través del vómito.

Para develar el misterio aún restan los resultados de las pericias técnicas realizadas sobre catorce muestras, entre las que se destacan las de suelo y agua recogidas en las plazas del barrio 12 de Septiembre, del canal de riego lidero a Ruta 151 en la zona de ese barrio, de la plaza del barrio del Trabajo y un bulevar de la zona.

Paralelamente, el Ministerio Público Fiscal continúa con distintas medidas de investigación, entre las que se encuentran la solicitud de informes técnicos a organismos relacionados al medioambiente y la solicitud de informes a la secretaría de medioambiente municipal y de provincia.

Además, en el marco de la investigación se realizó una serie de entrevistas con personas que residen en cercanías de las plazas en las cuales se habían producido las intoxicaciones de los distintos animales.

En el gobierno local apuntaban a un envenenador. Sin embargo, la aparición de casos en puntos muy distantes puso en duda esa hipótesis. Las intoxicaciones de mascotas continúan y en los últimos días el miedo se apoderó de las familias de las 112 Viviendas, que no sacan los perros de la calle.

--> Las dos hipótesis más firmes

Envenenados. Fuentes municipales aseguraron a los vecinos que los perros habían sido envenenados y les pidieron que no los lleven a la plaza del 12 de Septiembre. Aseguraron que les tiraron alimento contaminado.

Uso de químicos. Para los proteccionistas de animales, la causa más probable es que se utilicen químicos en el riego de calles o plazas o algún producto fertilizante que haya sido comido por las mascotas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario