El clima en Cipolletti

icon
33° Temp
32% Hum
LMCipolletti Casa

La casa sorteada en la Fiesta de la Manzana la regala una empresa denunciada por estafa

Uno de los damnificados inició acciones legales en Cipolletti. Denunció que pagó 3 millones de pesos en 2020 para ocupar una casa completa, modelo Premier. Nunca se la construyeron.

La noticia de la casa amueblada que ganó Maico, el joven albañil de 20 años, en la Fiesta de la Manzana, reveló a su vez que la empresa constructora ha sido denunciada por estafa reiteradas veces. Uno de los damnificados es Enzo Aro, de 42 años, quien ya inició acciones legales contra la firma.

Fuentes judiciales confirmaron que el expediente ingresó en el Juzgado Civil N°1 de Cipolletti por daños y perjuicios.

Te puede interesar...

"AZ Construcciones regaló una casa, pero tiene casi una decena de juicios y cientos de denuncias. El Municipio de Roca no puede no saberlo. Por qué mejor no construyen las casas que deben y cumplen con los contratos incumplidos", expresó.

En diálogo con LMCipolletti, el denunciante contó su experiencia. Él compró una casa en 2020. Terminada, modelo Premier (de steel framing). Lista para ocupar. Con calefactores, termotanque, calefón, todas las cañerías de luz, agua y gas. De 130 metros cuadrados, con tres habitaciones, dos baños, una galería y una cocina comedor.

En ese momento, advirtió que era una opción económica en el mercado. Además, quería encargar la construcción a una empresa de la zona (tiene sedes en Roca, Neuquén y Viedma). "La compré en julio de 2020, al contado. Me salió 3 millones de pesos", sostuvo.

Supuestamente, en un mes iniciaba la construcción, pero ésta se fue dilatando. No empezó nunca, y el damnificado inició el difícil camino de reclamar por una casa que hasta la fecha no le hicieron.

De acuerdo a su denuncia, recién en diciembre de 2020, avanzaron con la platea. En febrero de 2021 le hicieron la estructura metal. Y hasta ahí llegaron. "En abril pararon la obra y no volvieron nunca más", indicó Aro.

Llamó reiteradas veces. Pero no le contestaron o lo hacían con evasivas. Acudió a las oficinas, y tampoco encontraba a los responsables. Se le ocurrió que podía probar a través de un teléfono desconocido y así logró que lo atendieran. "Tuvimos una reunión más; y el 5 de octubre, cuando iban a arrancar nuevamente con la obra, no lo hicieron y ya no contestaron más", apuntó.

casa estafa 03.jpeg

Harto de perseguir a una empresa por la construcción de una casa que había pagado al contado, inició entonces el camino legal. Lo representa un estudio particular de Cipolletti (PK abogados).

"No me devolvieron el dinero ni se contactaron conmigo (para arreglar)", señaló el demandante.

Hubo un intento de mediación que se frustró porque la empresa ni sus abogados se presentaron. "Entonces, directamente presenté una demanda", agregó el cipoleño.

Su descargo fue de público conocimiento cuando vio que un joven albañil de Roca se había ganado una casa totalmente amueblada que ofrecía la empresa que a él lo había estafado.

"Yo gracias a Dios tengo dinero para afrontar un alquiler. Pero mucha gente con la que hablé no. Hay una cadena de damnificados que vendieron lotes y autos, vendieron todo por una casa que nunca le construyeron, y se quedaron en la calle", enfatizó el denunciante.

Se lamentaría que el joven Maico sea una víctima más. Pero consideró más probable que la casa que le vayan a entregar a él ya esté construida. "El problema es que le van a dar una casa que le negaron a cientos de personas. Y el Municipio tiene que saber, porque ya son muchos los damnificados", manifestó.

Aro sospecha que el dinero que la empresa junta para construir casas se destina a otra cosa. El dueño de la firma, advirtió, figura como apoderado. "Creo que tiene una iglesia cristiana y un corralón de materiales, donde si vas no hay nada", acotó.

Si bien es consciente del derrotero que le espera para recuperar algo de lo que perdió, no pierde las esperanzas.

"La empresa que regalo esta casa -la de la Fiesta de la Manzana- es una estafa", aseveró el denunciante.

Casa estafa 04.jpg

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario