El clima en Cipolletti

icon
Temp
51% Hum
LMCipolletti casa

La Casa del Escritor volverá a abrir sus puertas

El inmueble cultural retomará sus actividades luego de un parate por el período vacacional de enero. Para este año, se tiene previsto que el lugar se transforme en un espacio de encuentro para todos los cipoleños amantes de las letras y del arte.

Durante los primeros días de febrero volverá a abrir sus puertas la Casa del Escritor, cerrada tras un receso que dispusieron sus responsables, a fines de 2021, por las vacaciones del período estival. Se trata de un espacio cultural de destacada trayectoria y que este año buscará tener, como sello distintivo, la inclusión y participación de los más amplios sectores de la comunidad.

Las instalaciones están ubicadas en el Paseo Ferroviario, cerca de la estación de trenes. La vivienda es una de las más antiguas que van quedando en pie en Cipolletti, puesto que data de los primeros años del siglo pasado.

Te puede interesar...

La destacada escritora Mabel Pereira ha asumido, desde hace ya un tiempo, el rol de encargada central del inmueble. Al punto que, en la fachada principal del edificio, hay, incluso, un cartelito en el que se pide, a los interesados, comunicarse a un número de teléfono que es el suyo.

Por estos días, la referente se repone de una cuadro de coronavirus que la ha tenido complicada, pero del que ha ido saliendo adelante. Al punto que, aunque le faltan unos estudios finales sobre su salud, ya está resuelta a salir cuanto antes rumbo a la Casa, para realizar tareas de limpieza y orden, como para que el lugar esté en condiciones de funcionar en lo inmediato.

Su meta está puesta en los primeros días de febrero. Y el tiempo la apremia, porque hay mucho que hacer, muchos planes y objetivos a concretar.

"La Casa del Escritor debe estar abierta a la comunidad y no solo para los escritores", enfatizó ayer y dijo que, a tal fin, para el año en curso se tiene previsto impulsar la concreción de una Escuela de Poetas, a la que se espera asistan, sobre todo, muchos niños en edad escolar. Además, está programada la realización de unos Juegos Florales, para que los escritores den a conocer algunas de sus obras y se reconozca a las mejores.

También se prevé participar con una peña en el Verano Cultural del Municipio y en actividades relacionadas con el Día Internacional de la Mujer, que se conmemora en marzo de cada año.

Pereira manifestó que sería de interés de los escritores que el Municipio les informe que tipo de refacciones piensa concretar en la Casa del Escritor, como parte de las mejoras y la ampliación que planifica del Paseo del Ferrocarril, y que exista una comunicación más fluida con el área de Cultura de la comuna. La coordinación de esfuerzos y voluntades siempre es mejor.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario