La candidata del MST salió a hacer campaña con su recibo de sueldo

Propone que los políticos ganen lo mismo que una docente.

La candidata a intendenta por el MST salió a hacer campaña mostrando su recibo de sueldo. Dijo que hay que “terminar con los privilegios de los políticos”, e hizo público su recibo de empleada del Ministerio de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad del Neuquén.

Margarita Díaz, candidata del Movimiento Socialista de los Trabajadores, llamó a que los demás candidatos blanqueen sus recibos a la sociedad

Te puede interesar...

"Estamos cansados que siempre nos gobiernen los mismos, hartos que los políticos de los partidos tradicionales se enriquezcan a costa de la pobreza y miseria de todos nosotros. Estos políticos quienes tienen salarios de privilegios, utilizan la política para enriquecerse y no llegan a ella con una vocación de servicio, no son la solución ante la crisis que estamos viviendo hoy el conjunto de los trabajadores, las mujeres y la juventud”, expresó Díaz.

Agregó que, "como trabajadora, creo que es fundamental que nuestras voces lleguen a la intendencia y al Concejo Deliberante. Romper con la vieja política implica que los trabajadores, las mujeres y la juventud recuperemos los lugares donde se toman las decisiones, solo así la política va a dar respuesta a las reales necesidades de los cipoleños”.

“Proponemos que todos los funcionarios políticos ganen lo mismo que una directora de escuela, y que ningún trabajador municipal gane menos de lo que cuesta la canasta familiar. El control de los vecinos a través de la regularización de las juntas vecinales nos va a permitir institucionalizar mecanismos de control y de revocabilidad de mandatos a todo aquel funcionario que no cumpla con lo prometido en campaña. Es por eso que sostenemos que este 23 de junio podemos elegir terminar con estos privilegios y que la política sea hecha por los de abajo”, expresó Díaz.

El recibo presentado por la candidata es por su labor en el Ministerio de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad del Neuquén en la categoría FUA por un sueldo neto de $37.868. También conformó los equipos técnicos de educación en la ciudad de Cipolletti.

Margarita díaz

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario