Dardos a Pehuenche y un pedido para estatizar el servicio

En el debate de candidatos a la intendencia, el transporte de pasajeros fue uno de los que levantó más críticas hacia la actual gestión.

El debate entre los candidatos a la intendencia que organizó el Colegio de Arquitectos tuvo muchos puntos de acuerdo entre los postulantes. Uno de ellos fueron las críticas al servicio de transporte urbano de pasajeros. Aunque la mayoría prometió más controles, hubo un pedido para que el servicio sea estatizado.

La candidata a intendenta del MST, Margarita Díaz, señaló: “El servicio de transporte público se encuentra en pésimas condiciones, tenemos el precio del boleto más caro del país y ni así se invierte para mejorarlo. Pehuenche recibe subsidios económicos del gobierno nacional, provincial y municipal, llenándose los bolsillos en complicidad con los políticos de turno y con un Concejo Deliberante que acuerda y decide a espaldas de los vecinos las condiciones del servicio y el precio del boleto”.

Te puede interesar...

En sus críticas hacia el Municipio, Díaz cuestionó el subsidio mensual que se realiza en aportes de combustible. En el debate, el intendente Aníbal Tortoriello solo aclaró que el dinero invertido es menor al que se ha manifestado públicamente.

Díaz, por su parte, cuestionó: “En los últimos ocho meses el precio del boleto aumentó un 100%. A quienes usamos el transporte público todos los días se nos hace cada vez más difícil afrontar este gasto”.

Al finalizar su exposición, la candidata enfatizó: “Es necesario estatizar el servicio de transporte público con control de sus trabajadores y usuarios, esto nos va a permitir manejar todo el dinero que recibe esta empresa privada y así la ganancia dejaría de ser el objetivo central del servicio”.

Según afirmó, ese sistema permitiría “congelar el precio del boleto, mejorar la frecuencia, ampliar los recorridos, más unidades y unidades adaptadas, porque necesitamos una ciudad inclusiva. Impulsaremos el boleto educativo, tanto para docentes y estudiantes, en todos los niveles. Estas medidas, más la participación activa del vecino a través de las juntas vecinales, van a permitir establecer un control activo del servicio”.

El candidato de la UCR, Gustavo Laurente, por su parte, cuestionó la falta de unidades adaptadas para personas con discapacidad. “Parece que hay ciudadanos de primera y de segunda”, manifestó al denunciar que es un acto discriminatorio.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario