La Campaña viral de Joaquín a favor del cultivo de cannabis medicinal

Una familia de San Antonio Oeste reclama que den marcha atrás con un fallo judicial que les impide producir su propio aceite. Recibieron miles de adhesiones.

La familia de un nene de San Antonio Oeste que utilizaba cannabis medicinal para tratar una enfermedad inició una campaña que suma adhesiones permanentemente para reclamar que la Justicia los autorice al autocultivo.

El reclamo surgió a partir del fallo de la Cámara Federal de Roca que revocó la sentencia de primera instancia de la jueza Mirta Filipuzzi, de Viedma.

Te puede interesar...

La magistrada había habilitado a la familia al autocultivo, pero el Estado apeló y la Cámara revocó. Inmediatamente, la familia comenzó a pensar en ir a la Corte Suprema.

La campaña “Nos plantamos por Joaquín” nació esta semana luego de que el niño -que padece síndrome de Tourette- le pidió a su mamá hacer un video. “Esta es una planta de cannabis, y esta hermosura hace todos los deberes del mundo (…) hace un remedio, me ayuda a mí y ayuda al que tiene dolores o tiene una enfermedad”, explica el pequeño a cámara mientras toca la planta, la besa, la abraza y su mamá lo filma.

“Yo tengo síndrome de Tourett, que son tics involuntarios. A veces grito. Sabe un poquito feíto pero me calma los tics y también se me van pasando. Es una planta hermosa, que a veces sabe horrible pero que cura”, agrega el pequeño.

El reclamo de su familia rápidamente se volvió viral y recibió apoyo hasta de un importante dirigente político cordobés. Luis Juez, cuya hija también utiliza aceite de cannabis por una enfermedad, pidió públicamente que se permita que la familia de Joaquín pueda cultivar sus propias plantas.

El autocultivo surgió como alternativa a los altos costos del aceite de cannabis.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario