El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
35% Hum

La Cámara local repudió las detenciones y ratificó su apoyo a los comerciantes

Emitieron un comunicado para expresar su preocupación ante las últimas detenciones. Pidieron a las autoridades que gestionen testeos masivos y vacunas para evitar el daño que provocan las restricciones.

"En vistas a los últimos hechos ocurridos que culminaron con la detención de dos comerciantes de nuestra ciudad, postulamos y reiteramos nuestra profunda preocupación, tanto por el hecho como también por el accionar policial (que deberá ser investigado para deslindar o aplicar responsabilidades). Reiteramos nuestra gran inquietud por la grave situación sanitaria que está atravesando nuestro país, situación que consideramos pudo haberse evitado con gestiones eficaces de antelación", expresaron los comerciantes nucleados en la cámara local.

De acuerdo al comunicado oficial volvieron a reclamar testeos masivos como método de corte de circulación viral, hasta tanto se puedan conseguir las vacunas necesarias para proteger a la población.

Te puede interesar...

Advirtieron que los testeos actualmente no sólo son escasos, si no que los turnos para conseguir alguno no son inmediatos, con lo cual sólo una pequeña parte de la población accede a testeos privados, ya que no están previstos en las coberturas de obras sociales y prepagas.

Comercios

"Por ello, solicitamos a nuestros representantes municipales realizar las gestiones pertinentes ante Provincia y comprometerse a acompañar a comerciantes en los reclamos, expresados en marco pacífico y respetando los parámetros sanitarios , toda vez que se reconoce que la situación epidemiológica es grave, pero la realidad económica no permite el cierre de actividades como solución paliativa a manejos nacionales y provinciales de la realidad sanitaria que pudo ser afrontada de otro modo, copiando a países que sufrieran esta pandemia meses atrás antes que Argentina", indicaron en el documento.

Afirmaron que todo el sector comercial ha tratado de adaptarse haciendo grandes esfuerzos en cuestiones protocolares de prevención, minimizado al mínimo rentabilidades al punto de supervivencia.

En este periodo que lleva más de un año y dos meses, las arcas y ahorros de las Pymes han sido totalmente destruidas, llevadas al extremo de vivir al día. Estas medidas que restringen libertades e impiden la normal generación de recursos de la masa de trabajadores autónomos en los que se incluyen los comerciantes, agrava la problemática social y la sana convivencia ciudadana, culminando en hechos en donde la sociedad en conjunto es la que pierde", manifestaron.

Desde la Cámara de Industria y Comercio reiteraron y ratificaron "total y absoluto apoyo al sector productivo de nuestra ciudad".

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

10% Me interesa
45% Me gusta
15% Me da igual
0% Me aburre
30% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario