El clima en Cipolletti

icon
Temp
51% Hum

Video: los detuvieron por circular sin permiso y hubo polémica en las redes

Tres personas fueron detenidas en pleno centro de Cipolletti por circular fuera del horario permitido. Denunciaron que son comerciantes que terminaban de trabajar y que sufrieron malos tratos por parte de la Policía.

El video de una polémica detención realizada en la noche de este jueves en pleno centro de Cipolletti se viralizó en las redes sociales. En las imágenes se puede ver como la Policía retiene a dos personas y las traslada en el patrullero hasta la Comisaría, mientras que los testigos indican que se trata de comerciantes de la ciudad que regresaban a sus domicilios.

"Lo están agrediendo, eso no lo pueden hacer, es ilegal", se escucha que le dicen algunas personas al personal policial mientras realizaba la detención de unos de los jóvenes sobre la calle 9 de Julio, a metros de la casa del intendente. En simultáneo uno de los efectivos le pedía al joven que "no se ponga en palanca", intentando recomendarle que no se resista al procedimiento.

Te puede interesar...

"No tengo por qué bancarme esto, recién salgo de trabajar", dice el detenido, mientras otro efectivo le reprocha que no tiene el justificativo que se necesita para circular luego de las 18. De forma inmediata es reducido por tres policías y subido al patrullero por la fuerza.

Minutos después otra persona que se encontraba en el lugar grabando todo con un teléfono celular también es reducido y trasladado en medio de gritos y forcejeos.

LM Cipolletti consultó al Poder Judicial sobre lo ocurrido y según informaron tomó inmediata intervención el Juzgado de Paz a cargo de Gabriela Lapuente. Indicaron que tras la detención, ocurrida alrededor de las 21, desde la Comisaría Cuarta anoticiaron a ese juzgado la detención de tres personas por circular fuera del horario permitido sin los permisos correspondientes, requisito que deben cumplir todos los trabajadores esenciales para poder movilizarse luego de las 18 horas durante la cuarentena.

detención 2.jpg

En el informe detallaron que se trató de una detención por contravención denominada "escandalo en la vía publica" y que además hubo resistencia a la autoridad.

Desde el Juzgado se indicó la detención por el plazo de dos horas hasta completar todo el procedimiento administrativo de rutina que incluye la identificación, actas y demás tramites policiales de rigor.

Además se conoció que mientras tanto, el padre de unos de los detenidos llamó por teléfono a un fiscal cipoleño quien se hizo presente en la comisaría e incluso ordenó la liberación antes de cumplirse las dos horas de detención.

Desde la Justicia añadieron que el trámite policial en comisaría debe incluir la revisión por parte del médico policial para constatar posibles lesiones, y que pese a que la detención fue por contravención y debe intervenir el Juzgado de Paz, también debe tomar intervención del caso el Ministerio Público Fiscal para tramitar la causa por violación de la cuarentena.

detención 3.jpg

Desde la Fiscalía cipoleña contaron que están al tanto de la causa por la detención de tres personas y que el padre de uno de los detenidos realizó una presentación denunciando malos tratos y golpes contra su hijo. Expresaron que el fiscal estuvo en la comisaría y se entrevistó de forma personal y en solitario con los detenidos y que sólo uno de ellos manifestó lesiones producto de un golpe de puño en el estómago.

Una vez que las personas recuperaron la libertad se comprometieron a radicar la denuncia correspondiente mediante el correo electrónico.

Tras lo ocurrido se conoció que la familia de uno de los detenidos está realizando una convocatoria pública para manifestarse en la plaza San Martín en contra de las restricciones impuestas por el Gobierno Nacional para disminuir la curva de contagios de COVID y repudiar el accionar policial durante el procedimiento del jueves en la noche.

Polémica detención en el centro de Cipolletti

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

2.970297029703% Me interesa
25.742574257426% Me gusta
0% Me da igual
2.970297029703% Me aburre
68.316831683168% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario