El clima en Cipolletti

icon
Temp
80% Hum

Seis detenidos en las 1200 por violar la cuarentena

Circulaban de noche, sin permiso y hasta se negaban a usar barbijos. Pasaron la noche en el calabozo y se les iniciará una causa judicial.

Los controles para evitar que los cipoleños circulen fuera del horario permitido se extendieron por toda la ciudad y se volvieron muy estrictos. En el marco de estos operativos en la noche de este lunes se detuvo a seis jóvenes mayores de edad que circulaban sin permisos en horario prohibido y hasta se negaban a usar barbijos. Todos pasaron la noche en el calabozo y deberán afrontar las consecuencias judiciales.

Según contó a LM Cipolletti el jefe de la subcomisaría 79 del barrio 1200 Viviendas, Diego Domínguez, los seis detenidos fueron detectados en distintos patrullajes en diferentes puntos de su jurisdicción.

Te puede interesar...

"Este lunes después de las 22 y llevando a cabo los controles establecidos por la Unidad Regional Quinta el personal encontró circulando personas no esenciales e incluso sin barbijos, sin poder justificar su movilidad o traslado fuera del horario permitido. Durante esos procedimientos fueron detenidas tres personas en distintos puntos de las jurisdicción y los otros restantes detenidos durante un control realizado en Naciones Unidas y Avenida La Plata", detalló Domínguez.

Agregó que en total en una sola noche se detuvo a seis personas, todos jóvenes masculinos de entre 18 y 22 años de edad.

"Los mismos ingresaron detenidos por infracción a los artículos 205 y 239 del Código Penal que prohíbe la circulación fuera del horario permitido según establece el decreto nacional. Además se le dio respectiva intervención a la fiscalía en turno", indicó el jefe de la subcomisaría de las 1200 Viviendas.

Agregó que los detenidos pasaron la noche en el calabozo a la espera de los antecedentes y que una vez que llegue esa información, en el transcurso del día, se procederá a informar a la Fiscalía y serán ellos quienes dispongan la libertad.

Los controles policiales y de organismos municipales como Tránsito y Comercio continuarán de forma exhaustiva durante toda la cuarentena para dar cumplimiento efectivo a las nuevas normativas que tiene como objetivo disminuir la circulación al mínimo imprescindible y bajar la curva de contagios de Covid-19.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

8.1081081081081% Me interesa
75.675675675676% Me gusta
0% Me da igual
5.4054054054054% Me aburre
10.810810810811% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario