El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
34% Hum

Hablaron los comerciantes detenidos: "Fue ilegal lo que hizo la Policía, teníamos los permisos"

Dos de los tres jóvenes detenidos por la Policía iban a radicar una denuncia penal por arresto ilegal y agresiones. Aseguraron que son esenciales y mostraron los permisos. Habrá una marcha hoy. Repudio de los comerciantes.

"Es mentira que no tenemos permisos de circulación. Si los tenemos, todos somos esenciales, y se los mostramos a la Policía", comenzó diciendo Brian, de 23 años. El joven estaba con sus otros dos amigos y compañeros de trabajo, también detenidos.

Anoche, alrededor de las 20.15, fueron interceptados por un móvil policial a 20 metros de la parada de colectivo de Blancoamor, en calle 9 de Julio, casi llegando a Miguel Muñoz.

Te puede interesar...

"Por un hecho de inseguridad que sufrió mi compañero (Brian), a quien le robaron su celular (yendo a realizar una carga a un Rapipago), siempre alguien lo acompaña hasta la parada de colectivo. Después, cada uno se va a su casa. Vivimos cerca del centro. Bueno, ayer estábamos haciendo eso mismo. Vemos que el patrullero está a una cuadra y no le dimos importancia porque tenemos los permisos para circular", agregó Alexander, otro de los jóvenes detenidos.

Denunciaron que los efectivos policiales ya se acercaron de mala manera, se les reían en la cara porque no creían que fuesen a ser trabajadores esenciales.

datos-comerciantes.jpg

"Nosotros tenemos los audios donde se escucha que nos hablan de mala manera, buscando una reacción. Y a mi me llevan detenido porque le digo al policía que lo que hacían era ilegal, abuso de autoridad", comentó Alexander.

Brian vive en Neuquén. Pero trabaja en Cipolletti y su DNI tiene domicilio en esta ciudad, donde residió antes de formar familia. Fue al primero que la Policía metió en el patrullero. Dijo que hasta ahora nunca había tenido inconvenientes. Muchas veces lo pararon, mostró el permiso y pudo seguir viaje.

"Me llevaron detenido a mí, al dueño del minishopping, y a otro compañero que hace logística y comunicaciones. Los tres estábamos con permiso", aseveró Brian.

El tercero de ellos fue el joven que grababa toda la secuencia. "Cuando me están metiendo en el patrullero, mi compañero les dice que los está grabando. Un oficial se da vuelta y le responde 'vení que a vos también te vamos a meter adentro'. A mi compañero lo golpearon y en el video se ve cuando le pega una piña y se le cae el handy", expresó Brian.

Iban a radicar una denuncia penal en la fiscalía por arresto ilegal y agresiones policiales.

detención 3.jpg

Convocaron a la comunidad a sumarse a una marcha hoy a las 18. Se concentrarán frente a la Plaza San Martín, en repudio al procedimiento policial.

Alexander indicó que es el joven de campera azul que se ve en uno de los videos cuando un oficial de la Policía le pega una piña. "Del patrullero también me bajaron a golpes, me daban en la espalda, en las costillas y en el estómago. Me quisieron pegar también cuando me metieron en el calabozo, todo frente a un oficial que no hizo nada. Encima nos ponen disturbio en la vía pública, en la causa, pero nos llevan por incumplir la cuarentena", expresó el joven.

Aseguraron que presentaron la documentación y trataron con respeto a la Policía. En cambio, los oficiales que se los llevaron "ilegalmente" detenidos los agredieron en todo momento. "Dame el DNI, pedazo de pelotudo", fue uno de los insultos que recibió uno de ellos. Y denunciaron que les quisieron agarrar los genitales.

Polémica detención en el centro de Cipolletti

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4.3478260869565% Me interesa
16.304347826087% Me gusta
5.4347826086957% Me da igual
4.3478260869565% Me aburre
69.565217391304% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario