El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
45% Hum
LMCipolletti policial

Qué dijeron desde la Comisaría por la detención de los comerciantes

Dijeron que eran empleados de un comercio no esencial y que circulaban sin permiso fuera del horario permitido. Además, que agredieron a los efectivos y maltrataron a una policía en la comisaría.

Luego del video que se viralizó en las redes sociales que muestra la detención de tres jóvenes en pleno centro de Cipolletti, el jefe de la Comisaría Cuarta brindó las explicaciones del caso. Afirmó que son personas que transitaban fuera del horario permitido sin los permisos correspondientes, que se resistieron al procedimiento y además agredieron a los efectivos. “Los policías no lo hacen porque quieren, tiene la obligación de hacer cumplir las normas”, indicó.

Osvaldo Huanque, jefe de la unidad policial, habló con LM Cipolletti y contó que la detención se realizó sobre calle 9 de Julio entre las 20:30 y 21 del jueves cuando la Policía detectó a un grupo de personas circulando.

Te puede interesar...

“Dijeron ser comerciantes de un local de computación, comercio que no es esencial según el decreto por lo tanto no tienen la habilitación para circular como esenciales. Igualmente, se los invitó a exhibir algún tipo de permiso, pero se negaron e increparon al personal policial. Ante la clara violación de la restricción se les pide subir al patrullero, se resistieron y fueron reducidos”, comentó el comisario de la Cuarta.

Dijo que una vez en la unidad policial se realizó la notificación y certificación porque estaban circulando fuera del horario permitido.

“Ingresan a la comisaría por violación de los artículos 205 y 239 del Código Penal que determina el cumplimiento de la las restricciones dispuestas por las autoridades para proteger la salud comunitaria, sumado al artículo 38 de contravención por desorden en la vía pública. Intervino la jueza de Paz y dispuso las medidas correspondientes al caso”, detalló Huanque.

detención 3.jpg

Añadió que en la comisaría se presentó un hombre que dijo ser el padre de unos detenidos y provocó un escándalo.

“Llegó fuera de sí, insultando a la empelada policial que estaba en la guardia con improperios de todo tipo vinculados en su mayoría a su condición de policía y de mujer. Fue claramente una cuestión de género. La degradó tanto que la empleada se angustió, su estado anímico cambió y se tuvo que retirar a su domicilio por la situación que sufrió”, explicó el comisario.

Admitió que por la violencia del hombre era motivo de detención, pero prefirieron no hacerlo para evitar un desorden mayor. Sí se le inició una causa judicial por las agresiones. Se trata de un vecino reconocido de la ciudad.

“Se tuvo que solicitar la intervención del Gabinete Psicosocial para que atienda a la empleada porque estaba muy angustiada y no sabemos si está en condiciones de volver a trabajar en lo inmediato”, expresó el jefe de la unidad.

Dijo que los jóvenes detenidos tienen 23 y 29 años y fueron liberados tras los tramites de rigor y una entrevista con el fiscal Guillermo Merlo.

Agregó que los comerciantes que no son esenciales deben cerrar sus locales a las 18 y tienen una hora más para regresar a sus domicilios, es decir hasta las 19.

“Los policías no detienen personas porque quieren, tiene la obligación de hacer cumplir las normas dictadas por las autoridades. Uno de los empleados quedó con dolores de espalda y brazos y su uniforme roto por los forcejeos, y una empelada con licencia tras la agresión”, expresó Huanque.

Polémica detención en el centro de Cipolletti

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

16.85393258427% Me interesa
24.719101123596% Me gusta
4.4943820224719% Me da igual
8.9887640449438% Me aburre
44.943820224719% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario