El clima en Cipolletti

icon
Temp
91% Hum

La biblioteca Rivadavia festejó a lo grande sus 80 años

Para Weretilneck, es un "ícono" local.

La biblioteca Bernardino Rivadavia cumplió 80 años de vida y los festejó el martes en el Centro Cultural. El gobernador Alberto Weretilneck participó de la actividad junto con las autoridades de la institución, empleados, escritores y fanáticos de la lectura.

En su cumple, además de compartir una porción de torta con los invitados, la Biblioteca homenajeó a antiguos directivos y empleados que durante muchos años dedicaron su tiempo a mantener el lugar en funcionamiento.

Te puede interesar...

Las autoridades de la Bernardino Rivadavia también recibieron un regalo, ya que el secretario de Cultura de la Provincia, Ariel Ávalos, entregó libros editados por el Fondo Editorial Rionegrino durante el 2017 y un aporte económico para la ejecución de un mural.

Para el gobernador, la Biblioteca es una de las instituciones “más emblemáticas y trascendentes de Cipolletti”. “Su importancia no sólo reside en que se trata de una biblioteca y de un lugar de tradición, sino en que allí está todo lo que hace a la historia cipoleña, que se forjó con el esfuerzo de la gente y la participación ciudadana”, remarcó.

En ese sentido, el mandatario calificó a la institución como uno de los “íconos de la ciudad”, además de la construcción del Colegio Belgrano y el Cipolletazo que “no sólo dieron personalidad e identidad, sino que nos permitieron llegar adonde estamos hoy”.

Franco Ávila, actual titular de la entidad, renovó el compromiso por ampliar las actividades sociales que ya desarrolla la entidad.

Alternativas

Mucho más que un salón de lectura

La biblioteca Rivadavia cuenta con más de 60 mil libros y con salones para ir a hacer la tarea. Sin embargo, los hábitos de lectura y estudio cambian por las nuevas tecnologías y por eso la institución está en constante desarrollo para mantener su lugar de referencia cultural y social. Cuenta con una radio (FM Mural) que transmite desde su edificio y se están refaccionando las aulas para brindar talleres culturales. En su auditorio, se montan ferias y ciclos de cine.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario