La Balsa de la Isla Jordán fue declarada de interés histórico patrimonial
La Unidad de Gestión Patrimonial de la Municipalidad de Cipolletti declaró de interés histórico patrimonial “La Balsa de la Isla Jordán”. La solicitud fue de la presidenta del Concejo Deliberante, Silvana Larralde.
Del encuentro, que tuvo como objetivo analizar la solicitud realizada, también participaron el secretario de Gobierno, Pablo Nuñez; el secretario de Cultura, Jorfe Onofri; y el secretario de Obras Públicas, Héctor Melo.
Te puede interesar...
Allí se definió declarar la Balsa de interés histórico para la ciudad porque la misma existe hace 57 años -retomando sus orígenes a Bariloche, desde donde se decidió trasladarla al Alto Valle- y que durante 22 años fue el único canal de comunicación entre las dos margenes del río, tanto para los trabajadores, como los niños que iban a estudiar y los ciudadanos radicados en la Margen Sur.
Desde el Municipio destacaron, además, que en el año 2016, durante la gobernación de Alberto Weretilneck, se inauguró el puente "Julio Rodolfo Salto", una obra histórica que vincula a la ciudad con las enormes extensiones de la Margen Sur.
Mientras que en la actualidad, el intendente de la ciudad, Claudio Di Tella, dispuso la creación del Ente Recreativo, Deportivo y Ambiental “Parque Costero Isla Jordán”, como un compromiso de gestión con la población en generar un plan integral, "con una mirada de crecimiento y desarrollo".
La declaración de interés histórico se basa en la carta orgánica, que en su artículo 6 insta al Municipio a promover la conservación y el enriquecimiento del patrimonio histórico, cultural y artístico del pueblo, y de los bienes que lo integran cualesquiera su régimen jurídico y su titularidad.
Leé más
Se rindió Don Diego: después de más de 30 años cierra histórico comercio del centro de Cipolletti
Recuperan en una toma de Cipolletti el Hondita robado en Neuquén
Noticias relacionadas
Lo más leído













