El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
29% Hum
LMCipolletti Camuzzi

La atención presencial en Camuzzi seguirá con turno previo

La modalidad impuesta en pandemia continuará vigente en las oficinas de la distribuidora de gas. Mucha gente concurre igual a las oficinas, pero no los reciben. Choele Choel hizo un reclamo institucional.

La empresa Camuzzi Gas del Sur continuará atendiendo en sus oficinas a puertas cerradas y solo de manera presencial a quienes tramiten turno previamente a través de su página de internet (camuzzigas.com.ar) o al 0810-555-3698.

La modalidad fue impuesta como protocolo cuando se inició la pandemia de COVID para evitar la aglomeración de gente, prohibido por las medidas sanitarias.

Te puede interesar...

Pero pese a que los contagios menguaron considerablemente tras la campaña de vacunación y mientras el resto las firmas de servicios -entre la gran mayoría de rubros- habilitaron la presencialidad, la distribuidora de gas mantuvo las restricciones.

La decisión genera molestias e incomodidad en aquellas personas que no tienen acceso a internet y en los adultos mayores que no están familiarizados con los nuevos dispositivos electrónicos ni en los sitios de la web con los que se debe interactuar.

Por caso, en la sede cipoleña ubicada en 25 de mayo 151, las puertas permanecen cerradas con un enrejado que impide acceder a un reducido hall, con visibles carteles que precisan las vías de conexión virtual.

Pero de todos modos se puede observar cotidianamente a personas que se acercan a intentar realizar algún tipo de trámite, como consultar por facturas no recibidas, reclamos por cortes del suministro o averiguación de deudas, entre otros motivos.

Sobre todo, se notó mucha concurrencia cuando se inició el registro para la segmentación de tarifas, pocos días atrás.

Suele ocurrir que de tanto insistir con golpes en los vidrio o aplausos, uno de los empleados -de tres que suelen estar enfrascados en sus tareas -se levanta de su escritorio y abre la puerta, pero para repetir que solo se atiende con la cita acordada por el sistema virtual.

Otras veces, a la hora señalada, sale para anunciar el nombre del usuario con turno que ingresará para ser recibido.

Esto ha generado el enojo y el reclamo airado de no pocas personas que descargan su bronca contra los operarios que reiterarán la instrucción bajada por los altos mandos de la compañía.

“Funciona bien”

Pero no habrá ningún cambio, al menos en lo inmediato.

Consultado por este diario, Martín Guzmán, jefe de Relaciones Institucionales de Camuzzi, informó que el modo de atención presencial se mantendrá con turnos previos, como hasta ahora.

Explicó que se trata de una disposición contemplada en base al aforo que establecieron para sus oficinas y resaltó que de ese modo se evita la concentración de usuarios y la espera a la intemperie, inconveniente cuando se registran bajas temperaturas.

Pero además subrayó que es un método eficiente.

“El sistema funciona bien”, resaltó, y detalló que los trámites iniciados con el pedido del turno en un elevado porcentaje se cumplimentan antes de que el cliente deba concurrir al encuentro acordado, pues los operadores buscan solucionar los problemas e inquietudes automáticamente.

En Choele piden abrir la oficina

En otras localidades, como en Choele Choel, fueron más allá con la queja. El Concejo Deliberante aprobó recientemente una Comunicación dirigida a Camuzzi para que reabra la dependencia a los usuarios informó el sitio hoyvallemedio.ar.

El documento parlamentario señala que más allá de las alternativas de atención “la realidad es que nos encontramos con situaciones que el usuario no puede utilizar, ya que son limitantes a la acción de los mismos y terminan siendo engorrosos, difíciles de cumplimentar sino es con la ayuda y asistencia de alguien más”.

Enfatizan en este sentido que “las personas mayores muchas no comprenden las tecnologías actuales, muchas carecen de computadoras, netbook, celulares, volviéndose restrictivas, ya que para acceder a los planes de pagos de adeuda que ha ido acumulando el usuario, es necesario tener tarjeta de débito o crédito”.

El proyecto agrega que es un problema que padece Choele Choel ya que la oficina brinda atención a otras siete localidades cercanas, por lo que consideran que “no sería raro que este pedido de comunicación realizado por el Concejo de Choele, sume apoyos de distintos entes de la región y de incluso otros concejos de la zona”.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario