El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
16% Hum
LMCipolletti escuela

La ampliación y refacción de la Escuela 142 de Cipolletti tiene dos ofertas

Las propuestas presentadas fueron Zigma S.A por un monto de $139.795.796 y la de Quatro S.R.L que presupuestó $144.388.057.

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, presidió este jueves la licitación de la obra de ampliación y refacción de la Escuela Primaria N°142 de Colonia María Elvira en Cipolletti, donde se presentaron dos ofertas: la de Zigma S.A por un monto de $139.795.796 y la de Quatro S.R.L, que presupuestó $144.388.057.

El proyecto se enmarca en el programa provincial “En cada escuela siempre” y comprende la refacción y readecuación del edificio existente y la ampliación y construcción de 2 aulas comunes, 2 espacios para talleres y un SUM con sanitarios incorporada.

Te puede interesar...

“Estamos contentos de poder cumplir con el compromiso del gobierno de Juntos Somos Río Negro para ir mejorando la calidad educativa en una zona de la ciudad de fuerte crecimiento y donde tenemos que hacer foco”, enfatizó la gobernadora, que estuvo acompañada por el intendente, Claudio Di Tella.

Escuela María Elvira
La ampliación y refacción de la Escuela 142 de Cipolletti tiene dos ofertas

La ampliación y refacción de la Escuela 142 de Cipolletti tiene dos ofertas

Por su parte, la ministra de Educación, Mercedes Jara Tracchia, sostuvo que "es algo soñado para esta institución y una necesidad, así que para toda la comunidad educativa va a ser una herramienta muy importante”.

“En época de pandemia la escuela nunca estuvo cerrada, siempre estuvieron dispuestos recibiendo tareas y organizándose como comunidad para que los chicos tuvieran, en esa no presencialidad, la posibilidad de seguir sus procesos de aprendizaje”, agregó.

Asimismo, y en vísperas del día del maestro, la ministra aprovechó para saludar a todos los maestros y maestras rionegrinas y manifestó el reconocimiento a toda la comunidad educativa.

“Cuando hay una escuela que funciona y piensa en el trabajo cotidiano de ser docente está garantizando el derecho a la educación y a mirar las infancias en su integralidad”, finalizó.

En tanto, la directora de la Escuela 142, Marta Juárez, enfatizó que “es una obra que la estamos esperando hace muchísimo tiempo y creo que la merecemos, nosotros, los niños, las niñas, así que fue muy emocionante parta todos”.

Durante el acto, realizado en el Complejo Cultural Cipolletti, la mandataria estuvo acompañada por el intendente Claudio Di Tella; el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; el secretario de Educación, Adrián Carrizo; el legislador Sebastián Caldiero y demás autoridades.

Detalles de la obra

Dentro de las tareas de refacción se contemplará también pisos y contrapisos e instalación eléctrica que, si bien se verifica en buen estado, se realizará un relevamiento para reemplazar los artefactos que se consideren obsoletos y reponer los faltantes.

La superficie total a refaccionar es de 908,00 m2 y la de ampliación a construir es de 792,00 m2, entre la superficie cubierta y semicubierta. El plazo total de la obra es de 480 días.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

100% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario