El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
94% Hum
LMCipolletti La Amistad

La Amistad evalúa si juega el Regional Amateur

Tiene tiempo hasta el martes 27 para tomar una decisión.

Hace pocas semanas daban por hecho que el torneo Regional Amateur no iba a continuar, pero en las últimas horas, el Consejo Federal anunció que el campeonato va a concluir y los clubes tienen hasta el martes 27 para confirmar o no su participación. En La Amistad evalúan la respuesta.

Antes de volver a los entrenamientos, las instituciones tienen que hacer oficial su presencia en lo que resta de la temporada. La fecha tentativa para reiniciar el torneo es el 29 de noviembre. Si renuncian no habrá sanciones, pero si deciden jugar y luego se bajan en el desarrollo del certamen, sí enfrentarán consecuencias. Según anticiparon, la forma de disputa será por playoffs y sin público.

Te puede interesar...

Carlos Rojas, el presidente de La Amistad, habló con el programa radial Magazzine Mundial y explicó que la decisión aún no lo tomaron. "Si bien nosotros estábamos trabajando para que se juegue, ahora nos enteramos que se va a jugar y nos sorprendió. Hay fecha para el 29 de noviembre, pero no se sabe nada más que eso", expresó el dirigente.

“La tentación es mucha, porque de los 80, capaz que quedan 20 que van a jugar y las chances son otras. Pero tampoco podemos fundir el club por la tentación”. Carlos Rojas. Presidente de La Amistad en Magazine Mundial

"La nota dice que, si uno acepta jugar y por ejemplo jugás tres partidos y el cuarto no, serás sancionado. Por eso esas cosas hay que ver cómo son. Hay que analizarlo bien y no decidir con la ansiedad de jugar, porque después decís ‘voy y lo juego’, y fundís el club o quedás muy expuesto. Por eso hay que pensarlo", señaló Rojas en radio La Carretera.

"Nosotros ya bancamos un plantel seis meses, no es lo que viene, es lo que ya gastaste. Esa es la realidad. La tentación es mucha, porque de los 80, capaz que quedan 20 que van a jugar y las chances son otras. Pero tampoco podemos fundir el club por la tentación", indico el titular de La Amistad.

El club cipoleño, dirigido por Fabián Pacheco, había clasificado a la segunda etapa del torneo antes del inicio de la pandemia. Junto con Deportivo Rincón, Alianza de Cutral Co e Independiente de Neuquén, iba a pelear por seguir avanzando.

"La tentación es mucha, porque de los 80, capaz que quedan 20 que van a jugar y las chances son otras. Pero tampoco podemos fundir el club por la tentación".

“Tenemos sellado Rincón”

Aníbal Villalva, presidente del club Deportivo Rincón, contó que la decisión es muy compleja.

“No es decir ‘nos presentamos a jugar así nomás’. Hay un montón de temas para tocar, no solo por lo económico, también por la salud. En Rincón estamos teniendo muchos casos, así que estamos cuidando al pueblo, no queremos traer gente de afuera, tenemos sellado Rincón. Igual hay casos, es muy complejo y muy complicado”, contó el dirigente deportivo, quien sostuvo que se sentarán a evaluarlo junto con sus pares de la comisión directiva. “Es todo un tema para evaluarlo bien”, señaló.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario