La Amistad definirá como local el Torneo Regional

Mañana jugará la segunda final de la Liga Confluencia frente a Roca.

La Amistad tendrá una programación ideal para su doble final clasificatoria al Federal Amateur del fin de semana.

La noche de mañana en el Luis Maiolino tiene el sabor extra de un título liguista más, en la que podría ser su tercera estrella en su corta historia deportiva.

Te puede interesar...

La primera fue en 2017 de la mano de Pablo Parra como entrenador y la última en 2018 bajo el mando de Diego Landeiro en el banco de suplentes.

Pese al acuerdo de palabra que había con el Naranja para jugar ambos compromisos decisivos en noches de viernes, hubo comprensión por parte del rival y se adelantaron los segundos 90 minutos para mañana a las 21.

Por trascendidos, a La Amistad ya le correspondería una segunda plaza en el certamen que rige el Consejo Federal, pero no está confirmado de manera oficial, por eso la expectativa también en Unión de Allen, ganador del Apertura, justamente en cancha de los cipoleños.

Por como arrancaron los equipos en el 2019, ambos campeones deberían dirimir en un cruce el que se queda con la plaza.

Esa es una las razones por la cuales el club de esta ciudad decidió afrontar la doble competencia para no quedarse con una única opción de llegar al máximo desafío que se le planteó a Fabián Pacheco cuando lo buscaron para sustituir a Landeiro.

Por suspensiones, en el visitante serán baja para la revancha Luciano Roberti y Jonathan Morán, pero en el banco hay opciones de sobra para hacerle frente a los roquenses que tras cerrar la Liga se meten de lleno en la pretemporada con la conducción de Jorge Lencina, mirando hacia el 26 de enero.

Viejos conocidos

72 horas después de develar al ganador del Clausura local, La Amistad visitará a La Adela de La Pampa por la primera final del Regional Clasificatorio.

Por sorteo quedó determinado que los instantes decisivos del certamen se vivirán sobre el sintético de la zona norte cipoleña el domingo 22, en el último compromiso oficial del año.

El cuerpo técnico ya adelantó que licenciará a sus jugadores hasta el jueves 2 de enero, para llevar a adelante una corta preparación a la espera del debut, confirmado para el 26 de enero con rival a confirmar.

La semana que viene comenzarán las tratativas formales para sumar tres nombres de jerarquía al plantel. Menos en el puesto de arquero, Pacheco tiene en carpeta un defensor, un mediocampista y un delantero para perfilar su equipo como un serio candidato a llegar a instancias finales en el certamen que conduce nada más y nada menos que al Federal A del 2020/2021.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario