El clima en Cipolletti

icon
Temp
41% Hum
LMCipolletti Kiosqueros

Kiosqueros esperan fecha para reunirse con concejales por la SUBE

Solicitaron un encuentro a las autoridades del Deliberante para discutir sobre la carga de la tarjeta SUBE, por la que cobran un plus ilegal, y otros temas sectoriales.

Los kiosqueros están a la espera de que el Concejo Deliberante fije la fecha del encuentro que le han solicitado para tratar el tema de las disposiciones que buscan impedir el cobro de adicionales por la carga de la tarjeta SUBE.

En principio, las autoridades del CD habían pautado el pasado jueves 2 para la reunión, pero las autoridades del cuerpo legislativo comunicaron que se debía postergar hasta nuevo aviso. Hasta el martes, no se había informado todavía del momento elegido para las conversaciones.

Te puede interesar...

El pasado diciembre, los concejales aprobaron por unanimidad una ordenanza por la cual se exige a los kiosqueros y otros comercios que carguen la SUBE que exhiban carteles en los que se alerte a los usuarios del transporte colectivo que está prohibido exigir adicionales o pedir una compra extra por la operación.

En enero, los kiosqueros empezaron a ser notificados por inspectores de la comuna para que se cumpla con la normativa, lo que tomó por sorpresa a los propietarios de este tipo de locales, que desconocían o no disponían de la suficiente información sobre lo que había resuelto el Deliberante. Sí sabían de la ilegalidad de cobrar un plus por carga, ya que el impedimento forma parte del convenio que se firma para acceder al sistema de carga del boleto electrónico.

La situación molestó mucho al sector, cuyos referentes, pertenecientes a la comisión de kiosqueros de la Cámara de Industria y Comercio, consiguieron reunirse con la funcionaria municipal Ileana Nasimbera, quien se comprometió y cumplió con suspender el envío de las notas.

En ese momento, como el CD estaba de receso, los comerciantes del rubro manifestaron su decisión de conversar con las autoridades del Legislativo cipoleño apenas éste se pusiera en marcha de nuevo, lo que ocurrió el miércoles 1 pasado, con la apertura de un nuevo período de sesiones ordinarias.

Dicho y hecho. Se comunicaron con los concejales y pudieron pautar una reunión para el día siguiente de la apertura. Ahora, como el encuentro se debió postergar, están a la espera de que se ponga una nueva fecha. No dejarán de dar su parecer sobre la ordenanza de diciembre y también sobre otros asuntos, como el hecho de que establecimientos de otros rubros estén vendiendo cada vez más productos que solamente deberían expenderse en los kioscos.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario