Kielmasz: Chirinos se excusó pero lo retaron y sigue de juez

Continúa la polémica por el caso Kielmasz.

Al igual que otros casos judiciales polémicos, la intervención del juez de ejecución penal de General Roca Juan Pablo Chirinos ante los pedidos de Claudio Kielmasz por salidas transitorias y su libertad condicional está marcada por marchas y contramarchas. A principios de esta semana, se tomaba conocimiento de que el magistrado aceptaba su recusación y así lo hacía saber en un escrito elevado al Foro de Jueces Penales de la Segunda Circunscripción.

De esta forma, Chirinos adhería a un reclamo que impulsaba desde hace tiempo la querella, que le recordaba sus anteriores pronunciamientos y que, cualquier opinión de su parte, no iba a ser imparcial.

Te puede interesar...

Sin embargo, la posición de Chirinos fue objetada por la presidenta del Foro, Verónica Rodríguez, quien de manera dura expresó: “Apareciendo la recusación, extemporánea, infundada y como un intento más de la querella de apartar al juez natural del proceso, ante las resoluciones dictadas en contra de su interés en el mismo, y la infundada excusación como un intento del magistrado de desatenderse de sus obligaciones funcionales”.

De igual forma, lo relativo a Kielmasz no será revisado en un corto plazo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario