Chirinos deja de intervenir en la causa Kielmasz

El juez roquense aceptó la recusación impulsada por la querella. De ahora en más, los pedidos del cipoleño serán analizados por otros magistrados.

El polémico juez de Ejecución Penal de General Roca Juan Pablo Chirinos finalmente se excusó de seguir interviniendo en las audiencias vinculadas con el condenado Claudio Kielmasz. Su decisión surge de un reclamo de la querella, que lo había cuestionado por su interpretación de la pena impuesta al único detenido por el Primer Triple Crimen.

Apenas se conoció el pronunciamiento de Chirinos, quien se mostró de acuerdo con un pedido de la defensa sobre la finalización de la condena de Kielmasz, la parte acusadora no solo se opuso a cualquier tipo de beneficio sino que buscó apartar al titular del Juzgado de Ejecución 10. Ante la posibilidad de que vuelva a intervenir en próximas audiencias, desde la querella se impulsó una recusación. Ayer, mediante un oficio, Chirinos confirmó su apartamiento.

Te puede interesar...

“En el actual sistema procesal, donde la subrogancia del Juzgado a mi cargo es ejercida por la totalidad de los jueces penales de la provincia, hacer lugar al planteo entiendo que dota de transparencia al proceso a la par que no genera cargas en el resto de los jueces del sistema y por tal razón corresponde que me aparte de la presente causa”, explicó Chirinos en su descargo ante el presidente del Foro de Jueces Penales de la Segunda Circunscripción Judicial.

La causa Kielmasz fue resuelta no hace mucho por un tribunal roquense, que desestimó cualquier tipo de beneficio excarcelatorio en un corto plazo y que la perpetua impuesta no tiene “un límite temporal”.

LEÉ MÁS

Encontraron una mujer muerta en el Canal Principal en Roca

Una joven de Cinco Saltos denunció que su ex pareja la desfiguró a golpes

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario