Juntos toma distancia de Pesatti

Di Giacomo marcó diferencias por su posicionamiento "cristinista".

El ministro de Gobierno Luis Di Goácomo aseguró que dentro del oficialismo, el vicegobernador “es una opinión más”. Así, relativizó el peso político de los posicionamientos de Pedro Pesatti, especialmente su prédica kirchnerista y las críticas al gobierno nacional. Incluso, lo aisló de la posición del colectivo de Juntos, que “es un partido provincial”, dijo Di Giacomo en un nuevo distanciamiento entre la conducción partidaria y el vice.

“Pesatti ocupa el rol institucional de vicegobernador, y en el partido es una opinión más”, dijo Di Giácomo en un contacto con la prensa en Bariloche, donde destacó el diálogo con los gremios y el desarrollo del Plan Castello.

El ministro indicó que “se está dando un debate en el partido, que está abierto” sobre las candidaturas, pero que “tiene una direccionalidad: somos un partido provincial independiente de las vertientes nacionales”.

Consultado sobre el posicionamiento del vicegobernador, expresó: “En esto establecimos un debate. Él tiene una postura kirchnerista o cristinista, y nosotros creemos que no tiene que ser ninguna de las dos”. Y, por si quedaban dudas, afirmó: “Yo no estoy de acuerdo” con la opinión de Pesatti, aunque consideró que tiene el derecho de expresarse.

Las críticas de Pesatti hacia el gobierno nacional y las manifestaciones contrarias por parte de otros dirigentes de Juntos coincidieron con la postulación del vice a la gobernación, que no habría cosechado el apoyo esperado.

El titular de la cartera política dejó claro que el partido “es provincialista y federal” alejado de los mandatos de las estructuras nacionales, para diferenciar a Juntos de la prédica del vicegobernador, que expone una mirada nacional de la política con críticas al macrismo, mostrando una coincidencia con el kirchnerismo y reivindicando su identidad peronista.

Di Giácomo se diferencia y ratifica que Juntos -como lo ha expresado el gobernador Alberto Weretilneck- está en las antípodas del kirchnerismo. Esta estrategia lo pone en la vereda de enfrente del presidente del PJ, Martín Soria. Esa postura cerca el camino de la candidatura de Pesatti, al menos con la postura actual.

Las críticas del vice que no comparte el partido

“Habla de ajuste, cuando el ajuste comenzó el primer día de su gobierno”, disparó Pesatti respecto del presidente Mauricio Macri. La Provincia adhirió al plan fiscal.

Pesatti afirmó que en 2019 se elegirá entre dos modelos, y sostuvo que durante el gobierno de Cristina Fernández la región tuvo una situación mejor a la que atraviesa actualmente.

Tanto el gobernador Alberto Weretilneck como legisladores y ahora el ministro Di Giacomo se desmarcaron de sus críticas y afirmaron que Juntos es “un partido provincial”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario