Juntos definirá en junio su fórmula electoral para el 2019

El gobernador Weretilneck pidió consenso y apurar el armado político del oficialismo para las elecciones.

El gobernador Alberto Weretilneck, presidente de Juntos Somos Río Negro, confirmó que en dos meses se conocerá la fórmula del partido para las elecciones del 2019. En el primer encuentro de la mesa provincial, ante 2500 personas, el mandatario descartó buscar otra reelección.

“En 2109 termina mi ciclo como Gobernador, pero continúa más vigente que nunca el ciclo de Juntos Somos Río Negro. Vienen los cuatro mejores años de nuestro partido”. Esa frase del gobernador marcó el momento más importante de la reunión partidaria.

El gobernador confirmó hoy a la dirigencia y la militancia de Juntos que no forzará ninguna interpretación de la Constitución Provincial para lograr una nueva postulación en 2019, “porque sería el suicidio político de nuestro Partido. No podemos poner en peligro el proyecto de Juntos por alguna aspiración personal".

Y anticipó que en junio el partido tendrá sus candidatos a gobernador y vice. Hasta ahora solo anticiparon sus intenciones el titular de la Legislatura, Pedro Pesatti, y la ministra de Educación, Mónica Silva. En Juntos especulan que habrá al menos una postulación más.

“Tenemos el mejor Gobierno de la historia democrática de nuestra provincia. La diferencia con la oposición es que tenemos para mostrar todo lo que hemos hecho y como lo hicimos. Por eso queremos debatir con la oposición cuestiones como la educación, la salud, la seguridad, y tantas otros temas que han diferenciado a nuestro Gobierno”. “Tenemos el mejor Gobierno de la historia democrática de nuestra provincia. La diferencia con la oposición es que tenemos para mostrar todo lo que hemos hecho y como lo hicimos. Por eso queremos debatir con la oposición cuestiones como la educación, la salud, la seguridad, y tantas otros temas que han diferenciado a nuestro Gobierno”.

En su discurso, Weretilneck llamó a los integrantes del Gobierno a realizar la mejor gestión que sea posible, como principal herramienta para el triunfo el año próximo; a los militantes a defender el trabajo del Gobierno; al tiempo que comprometió a las dirigencias locales a concretar la apertura de las sedes partidarias en cada ciudad para poder contar con los necesarios lugares de encuentro para el debate de la militancia.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario