Juntos arrasó en las municipales de El Bolsón y Los Menucos

Pogliano y Yahuar fueron reelegidos.

Las victorias electorales de Juntos Somos Río Negro no se detienen a lo largo y ancho de la provincia. En la jornada de ayer fue el turno de los comicios en las ciudades de El Bolsón y Los Menucos, donde el oficialismo se impuso con un amplio margen.

En el caso de El Bolsón, el intendente Bruno Pogliano fue reelegido para continuar al frente del gobierno municipal hasta el 2023. En los festejos estuvo acompañado por el propio gobernador Alberto Weretilneck.

Te puede interesar...

Minutos después de las 19, cuando la tendencia ya era irreversible, Pogliano habló con la prensa y no ocultó su emoción por el 68% de los votos cosechados, más teniendo en cuenta que hace cuatro años había ganado con el 32%. “Gracias a todos los vecinos que hoy se acercaron a votar en lo que hoy fue una fiesta de la democracia”, señaló el intendente reelecto.

Los festejos se extendieron en las calles de la ciudad cordillerana, con una larga caravana de autos que comenzó a circular al ritmo de bocinazos no bien se conocieron los primeros resultados del escrutinio.

Pogliano agradeció la confianza y el respaldo de Weretilneck. “Voy a estar eternamente agradecido. En los momentos difíciles que nos tocó atravesar siempre estuvo”, manifestó emocionado.

Respecto de la amplia diferencia lograda en las urnas, el jefe comunal aseguró que se trató de “un fuerte respaldo” a la gestión que él comanda. Mientras que aseguró que su desafío para la próxima gestión será profundizar el trabajo en los barrios y optimizar los servicios públicos. A su vez, convocó a los candidatos de otras fuerzas a trabajar junto a él por el bien de la comunidad.

Weretilneck, por su parte, felicitó a Pogliano por el “respaldo prácticamente del 70%” del electorado y dijo que las cifras “hablan de un consenso social”.

Yahuar por el sexto mandato

Mabel Yahuar, en tanto, logró un triunfo más amplio aún en Los Menucos, donde cosechó el 76% de los votos. De esta manera, la intendenta tendrá un sexto mandato a cargo del Municipio.

LEÉ MÁS

Se fugó un peligroso menor porque la Justicia se confió

Cayó un pistolero que buscó fugarse en una bicicleta

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario