El clima en Cipolletti

icon
Temp
87% Hum
LMCipolletti IPROSS

Ipross invirtió casi dos millones de pesos en preservativos

La distribución se realiza en forma gratuita en las distintas delegaciones de la provincia.

La obra social provincial amplió y actualizó el programa de Prevención de Salud Sexual y Reproductiva con una nueva compra de preservativos. Con una inversión de $1.954.800 se realizó la compra a la empresa Quinor S.A, la cual se encarga de suministrar el producto al Ipross garantizando las prestaciones.

La distribución de preservativos se realizará en las diferentes Delegaciones de la provincia. Las afiliadas y afiliados podrán dirigirse a la delegación más cercana para poder retirar los mismos.

Te puede interesar...

Todas las personas a partir de los 14 años pueden acceder a este método de anticoncepción, con una cobertura del 100% con los topes por períodos detallados en cada caso.

El director de Farmacia, Mauro Navarro aseguró que “además de dar un beneficio de cobertura al 100% de preservativos, vemos que hay mucho incremento de las enfermedades de transmisión sexual, y el uso del preservativo es el mejor método para prevenir y concientizar”.

La concientización y el uso responsable son el eje principal del Instituto para lograr disminuir el aumento de enfermedades de transmisión sexual. Es importante destacar que el único método anticonceptivo que previene las infecciones de transmisión sexual (ITS), es el preservativo. Las ITS son infecciones que pasan de una persona a otra durante una relación sexual y pueden producir enfermedades como Sífilis, VIH, entre otras.

Para ser dado de alta en el programa de Salud Sexual y Reproductiva, es necesario ser afiliado activo de Ipross y encontrarse en el rango etario de la cobertura.

Los afiliados podrán conocer más sobre los alcances y beneficios de este programa, ingresando a la página web del Ipross.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario