Ipross amplió la cobertura del plan materno-infantil

La obra social de los estatales rionegrinos actualizó los programas de control de salud para las embarazadas y los bebés recién nacidos.

El Ipross presentó ayer un nuevo plan materno-infantil, compuesto por dos programas de atención con los que busca disminuir la mortalidad materna y neonatal y garantizar el acceso al cuidado integral de la madre y del niño hasta los seis años.

La presentación estuvo a cargo del ministro de Salud, Fabián Zgaib, y el presidente del Ipross, Claudio Di Tella. “El espíritu de la actual gestión es llevar a la informatización del Ipross, donde el afiliado pueda autogestionar sus solicitudes desde la página web”, detalló Di Tella. Por ello, con estos nuevos programas la afiliada, si así lo desea, podrá ingresar al paquete de prestaciones directamente desde el sitio web de la obra social provincial.

Di Tella explicó la reformulación de los programas aprovecha los avances médicos de los últimos años, permitiendo un mayor control sobre el embarazo y el recién nacido. Se sumarán prestaciones que ya son habituales con prepagas y obras sociales privadas.

“No lo vemos como un gasto para la obra social, son estudios necesarios para prevenir posibles enfermedades”, sostuvo Di Tella.

Por otro lado y promoviendo la lactancia materna, se detalló la incorporación de un protocolo para la provisión de leche, de acuerdo con prescripción médica, y la incorporación de las leches medicamentosas y maternizadas dentro de la cobertura integral .

En detalle

Los programas del nuevo plan

Ser mamá. El programa incluirá el test de tolerancia oral a la glucosa, el análisis del streptucoccus hemolítico y hepatitis B y C. Además, adiciona dos consultas y una ecografía e incorpora vitaminas A, C y D para el recién nacido.

Crecer. El restante programa incorpora el estudio de otoemisiones acústicas y el laboratorio para la detección de enfermedades metabólicas del bebé.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario